¿Qué es ser un ciudadano global?

¿Te has preguntado cuantas veces al día te quejas por la injusticia que se vive día a día en nuestro país? O ¿cuanto has juzgado todos esos problemas sociales que enfrentamos a lo largo de nuestro mundo?

Suena fácil criticar lo que nos rodea sin embargo, ¿qué medidas estamos tomamos  cuando nos toca enfrentar alguna circunstancia desfavorable? Hoy en día la infinidad de oportunidades que se nos presentan para desempeñar nuestro papel como ciudadano son infinitas.

gg-Save-The-Children-360x200

Propuestas tan bien estructuradas para atacar los problemas del planeta como lo son los Global Goals al fin tienen un propósito con AIESEC. La red internacional de jóvenes que trabaja en conjunto con estos 17 objetivos mundiales que las Naciones Unidas se han planteado para erradicar problemáticas que parecían no tener solución.

Ethiopia-2

Ambas organizaciones han empezado a buscar proyectos que ataquen las necesidades del mundo actual con el objetivo de que dentro de en 15 años se pueda erradicar la pobreza extrema, se logre combatir la desigualdad y la injusticia, así como solucionar el cambio climático.

girls-progress

Diversos proyectos se han desarrollado y es así como surge AIESEC por México y por el mundo. Ya basta de quejarnos con lo que ocurre a nuestro alrededor, en lugar de esto hay que ocuparnos con las herramientas que están a nuestro alcance. Toma parte de una experiencia de voluntariado enfocado a alguno de los objetivos del milenio para un desarrollo sustentable y formando parte de ese grupo de personas que empiezan a ser un ciudadano global.

Ser un ciudadano global implica preocuparse por su desarrollo personal y el de los demás.

separadorGENERAL-01

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *