¿Qué es la generación Y?

Las clasificaciones siempre han sido necesarias para distinguir entre una cosa y la otra, pues de esta manera podemos generar un orden al establecer todo por su nombre y fecha. Lo que nos lleva a pensar que incluso las generaciones no son la excepción a la regla.

Amigos

Por el momento las más recientes son la generación Y, conocida también como millennials, que son los jóvenes que nacieron entre 1980 al 2000. Esta generación se ha convertido en el nuevo blanco de las empresas por el hecho de que son personas que se encuentran familiarizadas con el manejo de la nueva tecnología, como  los Smartphones, Tablets, Laptops y el propio manejo del internet.

Laboralmente, esta generación también se caracteriza por saber trabajar en equipo y porque no tienen miedo de asumir puestos que representen una gran responsabilidad para ellos; incluso se ha determinado que son demasiado conscientes para determinar qué es lo que se está buscando en el mercado.

Líder

Los millennials están llegando para proponer e innovar en las nuevas estructuras de trabajo, ya que cuentan con otra visión que no les da miedo expandir sus horizontes y comenzar a experimentar con otra clase de estructuras que pueden ser de gran beneficio para la empresa en la que laboran.

Su motivación es diferente a lo que otras generaciones buscan, ya que a comparación de sus sucesores, la generación X, ellos no están interesados en cumplir en el clásico modelo del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, pues sus intereses se ven reflejados en cumplir un propósito más significativo para ellos: ser feliz.

Los innovadores modelos de trabajo que pueden llegar a desarrollar en algún empleo son atractivos para los nuevos empresarios, más aún sabiendo que esta parte de la población se convertirá en el 75% en el 2025, según lo indica un estudia realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales en los Estados Unidos.

Sin duda alguna esta población juvenil ha llegado para dejar huella en el campo laboral en el que deseen ingresar. Si tu eres millenial y quieres cambiar el rumbo del país a través del trabajo en equipo, únete a AIESEC. Para registrarte, sólo da click aquí.

1 reply
  1. Avatar
    La gen says:

    La generacion millennial no es muy diferente a las demas, solo que los avances tecnologicos nos han cambiado en todos los sentidos desde el mas jove hasta el mas avanzado de edad, y es que el momento en en cual estamos todo es mucho mas facil, por esta razon los millennials eligen emprender, porque actualmente existen millones de posibilidades de ser exitoso.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *