aiesec

AIESEC: la experiencia que hace falta en tu vida

Seguramente si estás leyendo esto es porque te entró la curiosidad de saber de qué se trata esta organización tan sonada, que realiza intercambios y desarrolla tu liderazgo, quizá estés aquí porque deseas viajar a otro país, o porque simplemente te dio curiosidad saber en qué andan metidos tus amigos últimamente, esos que se la pasan ocupados y hablando de cambiar vidas, congresos y no sé qué; pues bien, ¡Hoy vengo a despejar todas tus dudas al respecto!

Comencemos con las dudas fundamentales:

¿Es AIASEC o AIESE? Ninguna de esas, es AIESEC.

¿Somos una secta? ¡Si No!

¿Somos un grupo de piratas? No. Lo único que te vamos a robar es tu conformismo y apatía ante los problemas sociales.

Helping_the_homeless

Bueno, ahora que sorteamos las dudas más comunes, podemos comenzar. Considero importante definir primero qué es lo que AIESEC hace y por qué lo hace, principalmente:

Nuestra organización es de carácter no lucrativo y tiene un objetivo muy claro: La paz mundial y el pleno desarrollo del potencial humano. ¿Suena bonito, fantasioso y muy Miss Universo? Sí, pero créeme cuando te digo que lo damos todo para acercarnos a esa meta, porque cuando no crees en lo que haces, ya llevas las de perder. Apuntamos alto porque, aunque fallemos, habremos al menos aspirado a crear un mundo mejor, lo cual ya es más de lo que muchos pueden decir.

¿Cómo tratamos de lograr este objetivo? Fomentando la multiculturalidad, la ciudadanía global y el liderazgo en los jóvenes. Tratamos de crear una conciencia de pertenencia mundial a través de intercambios sociales y profesionales en el extranjero para nuestros clientes; posiciones de liderazgo y capacitaciones para nuestra membresía, para volverlos más competitivos para el mundo que está ahí afuera.

Voluntariado-Color

¿Por qué hacemos lo que hacemos? Por una justicia genuina para México. Una justicia que, subsecuentemente, se transfiera al mundo entero, porque creemos que todos debemos tener las mismas oportunidades que los demás y que para triunfar debes ser la mejor versión de ti mismo.

¿Cómo un intercambio puede lograr la paz mundial? No se trata de que un intercambio haga un impacto a escala global, lo hará en ti mismo y en la comunidad que llegues a apoyar y hacer crecer, pero es un efecto en cadena que poco a poco va logrando nuestro objetivo. Nuestros intercambios y proyectos están afiliados directamente a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que siempre estarás trabajando, como muchos otros, a cambiar el mundo.

Y si son una organización sin fines de lucro, ¿por qué cobran los proyectos? Los donativos recibidos a, ayudan a la sustentabilidad de los comités locales. Como voluntarios, todos trabajamos en los comités sin recibir ningún tipo de sueldo o remuneración económica por lo que hacemos, entonces el dinero va dirigido directamente a ofrecerte una mejor experiencia durante tu intercambio.

¿Qué cubre la cuota entonces? Hospedaje en el país al que vayas a viajar, con una familia con la cual podrás compartir una cultura completamente nueva. Una comida al día (pueden ser más dependiendo del proyecto al cuál te registres). Seminarios y capacitaciones que puedas necesitar para realizar tu intercambio, impartidos tanto en tu localidad, como con el comité local que te reciba en el otro país. Y asistencia personalizada en el momento que la requieras por parte del comité local con el cual hayas encontrado tu práctica perfecta.

rumania food

¿¡Dónde firmo para irme de intercambio!? Puedes registrarte en este link y te contactaremos lo antes posible para presentarte nuestras oportunidades abiertas para que termines de enamorarte del gran impacto que tú puedes provocar en el mundo o hacer click en el banner al final del post.

¿Puedo ser parte de AIESEC? ¡Por supuesto! Siempre estamos buscando a los líderes del mañana, y nuestras puertas están siempre abiertas para el nuevo talento, puedes ingresar a este link para registrarte y pronto tu comité local más cercano te contactará.

aiesec

¿Cómo es la estructura de puestos en AIESEC? ¿Hay jefes y empleados? No como tal, sin embargo nuestras estructuras van más o menos así:

  • Miembros: Son los que recién entran a la organización o no tienen un rol de liderazgo actual, su trabajo es operativo completamente.
  • Líderes de Equipo: Estos se encuentran en cada área y administran el trabajo de algunos miembros bajo su tutela, se encargan de que las cosas vayan bien y están atentos a lo que sus miembros necesiten.
  • Vicepresidentes: Miembros de la mesa directiva de cada comité local y líderes de cada área, se asigna uno por cada área como Marketing, Recursos Humanos, Finanzas o las áreas de intercambios.
  • Presidente de comité: La autoridad más alta en cada comité, trabaja para la estabilidad y gestión de todo el comité con su mesa directiva.

Fuera de todo esto también hay un equipo a nivel nacional que respalda a cada comité, plantea estrategias, proyectos y genera material para la utilización de todos los comités y nos representa a nivel mundial.

AIESEC Ecuador Committee

En esencia AIESEC es todo esto, ¡pero hay mucho, mucho más detrás de bambalinas! Tenemos presencia mundial y una historia que se remonta a finales de la segunda guerra mundial en Francia. Entonces ¿Qué es eso del AIESEC?

habilidades

Es la organización que trabaja día a día, por amor al mundo, y para lograr la paz mundial y el desarrollo pleno del potencial humano. ¡Atrévete a ser el cambio que el mundo necesita!

– Jorge Castañeda

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *