¡Qué chula es Puebla!

Sin duda alguna,  Puebla es uno de los Estados de la República Mexicana más bonitos, el cual está lleno de hermosos lugares. Hace tiempo me pidieron nombrar cinco lugares que para mí fueran icónicos de la ciudad (Difícil tarea para un poblano amante de su estado)  después de pensar en ello un tiempo, los que elegí fueron los siguientes:

1. Zócalo:

Zócalo Puebla

Principalmente por ser el centro de la ciudad, sin dudar está repleto de belleza, posarte al lado de la fuente , mirar los tres portales y la majestuosidad de la Catedral sin necesidad de desplazarte. Ahí mismo podemos encontrar la propia diversidad mexicana.

2.Los Fuertes:

Los Fuertes

Aparte de ser un sitio histórico donde también se encuentra el Centro Expositor de Puebla, el Planetario y el Museo Imagina, se puede observar (al menos para mí) la mejor panorámica de la ciudad. Independiente de la hora la vista es totalmente paralizante.

3.Mercado de Sabores Poblanos:

Mercado Sabores

Aquí podemos encontrar lo mejor de México, su celestial gastronomía. Si poco más de 100 locales no  son suficientes, entonces la variedad que recorre desde los tacos, cemitas, chilaquiles, platillos de mar debe de lograr dejar una impresión y no sin dejarlo de acompañar con un sinfín de  deliciosas bebidas (sí, también alcohólicas).

4.Museo Amparo:

Museo Amparo

Localizado a un par de calles del Zócalo, éste contiene un abanico de exposiciones en su remodelado recinto, con un vestíbulo para dejarte mudo y en su último piso, la terraza de su café como para enamorarte de la ciudad.

5.El Parián:

Parian

En este mercado de artesanías se puede observar el esfuerzo del mexicano en los detalles puestos en cada uno de los productos que se pueden adquirir ahí, al atravesarlo por el pasillo central, una explosión de colores inundará tus ojos, haciéndote sentir orgulloso de tus raíces.

Sin duda alguna la ciudad contiene muchos atractivos que al menos una vez en la vida debes de visitar, la belleza que puede llenar tus ojos te dejará maravillado y te hará decir ¡Qué chulo es Puebla!

¿Cuál es tu lugar favorito de este Estado? Deja tus comentarios.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
1 reply

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *