Primus: La cerveza de los millenials

Todas las generaciones se rigen por tendencias; ya sean de moda, música, comida o arte, y en el caso de la generación millennial, la tendencia que siguen está dirigida hacia la tradición, nostalgia y autenticidad. En una palabra: artesanal.

Hemos visto grandes esfuerzos de distintas empresas por adaptarse a esta tendencia, introduciendo dentro de la gama de sus productos, ediciones especiales artesanales, pero la realidad es que, al menos en el sector de la comida, nada dice mejor “tradición y autenticidad”, que un producto hecho con el cuidado y amor que sólo un negocio familiar puede dar.

Tal es el caso de la cervecería Primus, negocio iniciado en Septiembre del 2007 por Jaime Andreu y su primo Rodolfo Andreu, enfocado en fomentar en México una cultura cervecera artesanal, presente en otros países como Estados Unidos.

La cerveza que preparan, no es para todos, ya que está enfocada a un mercado específico, es para aquel amante de la cerveza que gusta de pagar un “extra” por maltas de especialidad, finos lúpulos y cepas selectas de levadura.

cervecerías

El posicionamiento exitoso de esta marca artesanal, se debe a la brillante estrategia de escoger puntos específicos de venta, tales como restaurantes y bares donde no sólo se vendieran productos de calidad, si no que se compartiera el deseo y la pasión por ofrecerle a los clientes algo auténticamente artesanal, transformando así, un interés común, en una relación duradera entre proveedor y distribuidor.

Este negocio familiar, fue superando cada reto que se le presentaba, desde asegurar distribuidores y resolver logística de envíos, hasta competir con las grandes cerveceras del país gracias a la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que ordenó limitar los contratos de exclusividad que tenían con Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma.

Fue así, que a los 7 años de permanencia en el mercado mexicano, los primos Andreu, inauguraron su primera planta de producción en San Juan del Río, Querétaro, asegurando que llegaron para quedarse.

Jaime_y_Rodolfo_Andreu007

Si quieres saber más sobre esta cerveza, te dejamos su FanPage AQUÍ.

 

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *