Pretexto #716 No tengo tiempo para viajar

¿Sin tiempo para viajar? Eso es lo que tú crees. Porque en realidad siempre hay tiempo para todo. Quizás estas pensando que no puedes viajar por la universidad, las practicas profesionales o el servicio social; pero te tengo una noticia: Sí hay tiempo.

Los mexicanos tenemos un fuerte “apego” a la universidad. Por alguna extraña razón vemos muy mal el hecho de dejar un semestre por vivir una experiencia diferente.

ciclo-verano-usil-ceprepucp-preuniversitario-cepre-unalm

Aún no atrasándote ningún semestre, lo más probable es que no titules enseguida, ya sea por la tesis, el servicio o la liberación del idioma. Entonces ¿por qué no tomar un reto diferente y vivir una experiencia viajando?

Yo lo hice, tome la decisión de vivir esa experiencia de voluntariado en el extranjero, tomé clases en línea, y no me arrepiento de nada ya que fue la mejor experiencia que he tenido. Y una noticia más, la universidad sigue ahí, esperándome a que le demuestre lo que aprendí fuera del país.

uni still there

Los viajes te enseñan muchas mas cosas que la universidad no te da, cosas que solo puedes aprender cuando estas fuera. Entre las más importantes es que descubres talentos y capacidades que no te imaginabas tener.Aprovecha ahora que tienes la edad adecuada, ahora que tu única gran responsabilidad es la escuela, ahora que aún tienes el apoyo de tus padres y ahora que tienes esa energía y ambición de conocer el mundo y comértelo de una bocanada.

licenciados-universidadY, al final del día, el que quiere puede. Así que si quieres puedes darte ese tiempo, tomarlo como un “break” para aprender cosas diferentes y después, con la misma o más energía ponerte al corriente en la universidad. Créeme, no pasa nada.

Encuentra el tiempo y viaja con AIESEC México. 

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *