Pretexto #456 No tengo dinero

Si piensas que viajar es un lujo que se pueden dar los millonarios, en este artículo te darás cuenta que aún no teniendo mucho dinero siempre es posible realizar ese viaje que tanto anhelas.

Todo es posible teniendo un poco de empeño y creatividad. Existen diferentes maneras para ahorrar dinero y poder salir a conocer otros lugares de tu país (o del mundo). Claro, depende del lugar es el esfuerzo requerido, pero aquí te dejo algunos tips:

1- Menos es más: cada vez que quieras comprar alguna cosa piensa si realmente lo necesitas o si mejor puedes no comprar eso y ahorrar el dinero para tu viaje. Entre menos compras más ahorras. Otro tip (principalmente para las mujeres) es que pienses que ese shopping day lo puedes hacer en otra ciudad y así no querrás gastar ese dinero.

cuidar-sus-finanzas

2- ¡Ventas! : Si tienes cosas que ya no usas (como ropa, zapatos, accesorios, etc.) en vez de desecharlos por ahí, ponlos a la venta. Seguramente encuentras a alguien que quiera comprar. Intenta por internet y con amigos y guarda el dinero para viajar.

compras

3- Party Time: Si te encanta salir de fiesta, utiliza esa pasión para obtener dinero. Organiza fiestas para recaudar fondos. Pide ayuda a tus amigos para hacer todo más ameno, divertido y tener más ideas; recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.

fiestas-tema

4- Cumpleaños Feliz: Puedes aprovechar esta fecha tan importante para acercarte a tu próximo viaje. En vez de gastar mucho dinero en el festejo ahórralo para compra los tickets de avión o bus y pide a tu familia y/o amigos que si te van a dar algún presente sea dinero para el viaje que tanto deseas realizar.

captura-de-pantalla-2012-01-02-a-las-21-48-40

5- Tengo talento: Si eres muy bueno en la danza, algún idioma, tocando algún instrumento, cuidado niños, dibujando, etcétera,  puedes ocupar esas horas que pasas en Facebook para generar dinero. Busca un empleo para tus ratos libres o para el fin de semana. Intenta, nada es imposible, tal vez la amiga de tu mamá busca a alguien para que le enseñe inglés a su hija de cinco años.

baile38_4

Ahora ya tienes algunas ideas para genera ingresos y poder salir, así que decir “no viajo porque no tengo dinero” ya no es una frase válida para ti. Si planeas todo con anticipación  seguramente recaudas lo suficiente para disfrutas de unas excelentes vacaciones a tu destino favorito.

Que el dinero no sea tu pretexto. Atrévete, se creativo y experimenta junto con AIESEC México.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *