Pretexto #332 No tengo tiempo para tomar una práctica social

¿Así que universitario sin tiempo? La universidad puede ser demandante, es verdad.

“No tengo tiempo” es el peor de todos los pretextos en esta etapa de tu vida. ¿Por qué? Tú única obligación es la escuela, no quiero decir que la puedes terminar con los ojos cerrados, porque no es verdad. Pero ahora más que nunca es el mejor tiempo para tomar tu practica.

taking breath

 

¿Cuándo podrás experimentar una experiencia como esta? ¿Después? ¿Cuándo estés contratado en tu trabajo y a duras penas tengas 6 días de vacaciones? ¿Cuándo estés comprometido(a) y no puedas ser independiente en tus decisiones? o ya sé ¿Cuándo te sobre el dinero aunque tengas una familia a la cual mantener? No lo creo… HOY más que nunca estás en el mejor momento para tomar tu práctica. Hoy que tu única responsabilidad es la escuela, hoy que eres becario y la oficina no colapsará si te ausentas. Hoy que puedes renunciar porque en realidad ni te gusta tanto, ni necesitas el dinero para mantener a toda una familia.

downloadfile-2

En mi periodo tanto de miembro como de responsable del área de practicas sociales fui testigo una y otra y otra vez del gran impacto y experiencia de vida que es tomar una practica social. No sólo es el aprendizaje cultural sino el vínculo emocional con los extranjeros que viven lo mismo que tú estando en un país desconocido lejos de casa, además el crecimiento personal y lo que dejas tú como voluntario en cualquiera de los proyectos.

practica

El tiempo es relativo y pasa muy rápido. El tiempo lo organizas tú. Ninguna clase de la universidad o extracurricular te va a enriquecer tanto en el ámbito que me digas, como lo hará una experiencia internacional como ésta.

berlin

 ¿Comer comida distinta y compartir hospedaje con gente diferente a ti? ¿Aprender otro idioma, enfrentarte a shocks culturales, conocer nuevos lugares y cambiar tu visión del mundo? Todo esto a la vuelta de la esquina. El tiempo lo tienes hoy que tu única responsabilidad es la universidad. Si no es hoy… ¿entonces cuándo?

Registrate aquí

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *