Pretexto #234 No voy a dar el ancho

En la vida siempre tendremos miedo a dar el siguiente paso. Quedarnos donde estamos y en lo que conocemos es lo más fácil y cómodo, sin embargo ¿Cómo pretendes crecer personalmente y avanzar quedándote en el mismo lugar? Hace un par de años me encontraba dónde tú estás ahora.

Estaba muy segura que no quería ni podría ser VP.  “Es mucha responsabilidad y mucho trabajo, no sé si esté lista para ese compromiso tan grande”- Me decía a mi misma.  Además era mi último año en la universidad, empezaba a trabajar y tomaría un diplomado. “No sé si pueda con tantas actividades”-pensaba. Y pues bueno, nunca sabes lo que eres capaz de hacer hasta que lo haces.Comfort-Zone-Finale

¿Te cuento un secreto? Nunca vas a estar 100% listo y sí probablemente será un año de mucho trabajo y sí, le tienes que dedicar tiempo y sí es una gran responsabilidad, pero también es una gran experiencia. Personalmente pensé mucho antes de aplicar, sabía que no sólo era realizar intercambios, cumplir con números,  también se trataba de desarrollar y organizar un equipo; de que los participantes tuvieran prácticas y experiencias de calidad. Se trataba también de trabajar en equipo y de hacerme responsable de toda un área, de dar el ancho y cumplir expectativas.

No te voy a mentir diciéndote que va a ser sencillo, de hecho va a ser difícil para unos más que para otros y a pesar de ello te puedo decir que el peor pretexto que te puedes poner es tu miedo a no dar el ancho. Cada persona tiene un estilo de liderazgo distinto no quieras compararte con el líder anterior, tú tienes tus propias formas, tus propias ideas, será distinto.o-FEARLESS-LEADER-facebook

¿Cómo saber si tengo lo que se necesita para ser VP? Contestate estas preguntas ¿Tienes las ganas? ¿Tienes ideas? ¿Quieres avanzar, crecer, aprender? ¿Puedes contribuir en algo para lograr una mejora? y la más difícil de todas ¿Estás dispuesto a comprometerte? Si la respuesta es sí entonces… créeme deberías aplicar.

Si tienes miedo a no dar el ancho, tranquilo AIESEC es la plataforma perfecta para que te equivoques, te levantes y lo vuelvas a intentar. Te enfrentarás a problemas eso te lo aseguro, tranquilo AIESEC es el mejor lugar para pedir ayuda NO ESTÁS SOLO. Los problemas no los enfrentarás solo, tendrás toda una comunidad que te aseguro estará feliz de ayudarte. ¿Te preocupa el estrés? Para eso tendrás un área y miembros que trabajarán tan duro como los empoderes… no tienes que hacerlo todo solo. Es por eso que AIESEC también te enseña el trabajo en equipo, DELEGA, EMPODERA, INCLUYE. Organiza tu tiempo.


Al final decidí aplicar y el día de las elecciones estaba tranquila, no me sentía nerviosa y no porque estuviera segura de que iba a perder o ganar simplemente sabía que cualquiera que fuera el resultado sería lo mejor, además de que no me quedaría con un “Ojalá hubiera aplicado…” No dejes pasar la oportunidad de probar uno de los objetivos foco de AIESEC… Hacer de ti un LÍDER.

“Don’t wait, the time will never be just right”.

leader

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *