Pretexto #132-Mi nueva zona de confort

Sí, es verdad. A veces AIESEC termina siendo tu mejor pretexto para no realizar una práctica en el extranjero.

Suele pasar, entras como miembro y te enamoras  de la convivencia, los congresos, tu desempeño como líder dentro del comité, tus miembros de apoyo… De repente, tu rol  se convierte  en una nueva zona de confort. Si eres AIESECo sabes a lo que me refiero.

image003_20140929-044518_1

Ingresas a un comité con un plan y terminas con otro. Piensas “los primeros meses son para conocer más de AIESEC mientras decido a qué país me voy”. Y la realidad es que pasan 2, 3 o 5 años y te vuelves Alumni y jamás te fuiste a vivir la experiencia de tu vida.

AIESEC es una organización que quiere ayudar a que los jóvenes como tú se desarrollen como líderes, y eso lo logras formando parte de un comité, pero también quiere darte una experiencia de vida, y eso lo consigues tomando el reto de viajar y hacer una práctica internacional.

aiesec-impact

Si eres AIESEC@ y no te has ido de práctica por mil y un razones que tienen que ver con tu rol dentro de un comité: Tranquilo, respira y date un break.

Es admirable que muchos jóvenes sean líderes en tan poco tiempo y con poca edad, pero es verdad que un líder también afronta nuevos retos; y una de las mejores formas de aprender y desarrollar nuevas habilidades es viajando.

Y si aún estas indeciso, habla con tu equipo local. En ellos encontrarás el apoyo y la motivación que te falta para tomar este reto y afrontarlo. No te preocupes por tus roles, tu comité te recibirá con los brazos abiertos cuando regreses, y lo mejor es que tendrás muchísimas cosas nuevas que compartir con todos.

1039901_10151522832518008_1854118122_o

Que tu rol AIESECo no sea tu pretexto número 132. Nunca es tarde para comenzar una nueva aventura… y nunca se sabe, tal vez terminas participando con un equipo a la distancia mientras viajas, como yo durante mi práctica en Brasil.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
1 reply
  1. Avatar
    Desarrollo Personal says:

    Todos los proyectos tienen ese riesgo de llevarnos a la zona de confort, al inicio estamos emocionados por las nuevas experiencias, pero después de un tiempo quizás estamos “empantanados”. En lo mismo, en esos casos es necesario definir nuevos objetivos y estar en constante evolución.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *