¿Por qué no consigo trabajo?

Deja de preguntarte porque no consigues trabajo y aplica con el mejor currículo al puesto que deseas para que tu perfil sea visto por el departamento de Recursos Humanos.

¿Cómo hago eso?

Actualmente, según la OCDE, entre las naciones con menor tasa de desempleo se encuentra México con más de 2.5 millones de personas en el cuarto puesto a nivel mundial en donde el 9.8% son jóvenes recién egresados.

zzz

Aunque las opiniones para redactar tu CV varían de acuerdo al autor,  Ivonne Vargas consultora en Recursos Humanos señala que:  “es importante saber cómo presentarte según la vacante a la que apliques debido a que los jóvenes postulantes se describen de forma general siendo así poco objetivo el currículo”.

Uno de los factores que afecta es el diseño del mismo, hazlo lo más profesional y completo posible. Recuerda, es tu carta de presentación no la invitación a la piñata de tu primo, por lo que debes hacerlo a dos tintas, con letra clásica para facilitar la lectura, con la información más relevante de tus estudios, experiencia laboral, profesional así como de servicio. 8202704277_aaf407c4c8_o

Es muy importante que al momento de mandarlo seas preciso con el puesto al que deseas aplicar y lo envíes con la información necesaria. No te quedes esperando alguna respuesta de la empresa, ya que la mayoría de ellas recibe miles de currículos al día, así que evita mandarlo cientos de veces en el mismo mes, según OCC.

Brenda Romo reclutadora de Toyota Boshoku nos comenta que: “el formato refleja la personalidad que tenemos, por lo tanto, el contenido del mismo debe mostrar que la persona cuenta con una actitud proactiva y enfocada solucionar problemas; aunque resulta difícil de realizar ya que muestran CV con información sobrada e inexacta”.

Brenda recomienda  aprovechar las prácticas profesionales para desarrollar tu futuro ya que: “existen para darte una responsabilidad fuerte y demuestra que eres alguien con la aptitud adecuada para efectuar dicha actividad incluso con la actitud de servicio, ya que el 40% de los empleados inician como practicantes”.

Pointing at buttonLa experiencia laboral siempre contará, pero en un currículo pesará más el apoyo y servicio a los demás. Sigue estos consejos y serás la opción más adecuada para el puesto, por lo que dejarás de preguntarte ¿Por qué no consigo trabajo?

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *