¿Por qué nadie lee mi CV?

Elaborar un curriculum puede ser una tarea laboriosa e incluso desesperante cuando nunca antes habías tenido la experiencia de realizar uno, pero gracias a la tecnología, y la información en línea, hacerlo no es tan complicado cuando ya existen plantillas determinadas que te indican algunos puntos que debe tener.

Es por eso que  te decimos cuáles son algunos de los errores que deberías de evitar al momento de realizar este formato.

 

1. No uses más de tres páginas.

Los curriculums deben de contener la información más relevante sobre tu experiencia laboral, esto quiere decir que deben de ser lo más concretos posibles para que la información sea más accesible. Evita poner tu primera experiencia laboral de tu adolescencia, ya que lo importante es priorizar los que han contribuido con tu historial profesional. Detecta cuáles son los que realmente vale la pena mencionar.

2. Mala ortografía.

La buena ortografía es importante debido a que algunos reclutadores prefieren saber que hay personas que les importa su presentación. Esto permite transmitir una imagen de ser alguien responsable y que sabe expresarse de la forma adecuada.

Además, imagínate que vas a pedir un puesto importante en una empresa y ni siquiera está bien escrito el nombre de los lugares que trabajaste con anterioridad o palabras muy simples. Esto hace que la persona pierda seriedad y también que les dé desconfianza a los reclutadores de que la persona pueda desempeñarse bien al momento de redactar algún escrito importante.

65a0da9d19e966037efba229f4c49f06_large

3. No resumas tu conocimiento en puntos.

Tu experiencia adquirida en otros puestos laborales merece ser reflejado en uno o dos renglones en vez de una palabra, ya que a los reclutadores les interesa saber sobre tus actividades anteriores para tener en cuenta la capacidad que tienes para alcanzar tus metas.

 

4. No pongas como titular Curriculum Vitae.

Este es uno de los errores más comunes que se dan al momento de elaborar un CV. Si quieres que destaque es preferible poner tu nombre con una letra mayor utilizada en el texto.

screen-shot-2015-03-17-at-22.31.27-f

5. Ser demasiado creativo.

Tener un curriculum que se distinga por su diseño no está mal, mientras recuerdes no abusar del recurso. Recuerda que la presentación siempre debe de ser  sencilla y concreta, pues lo que realmente importa es la experiencia con la que cuentas para pedir el trabajo, el diseño es solamente un plus.

Ahora que cuentas con esta información estás preparado para evitar estos errores tan comunes al momento de crear un curriculum. Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con esto.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *