¿Por qué hacer una práctica profesional fuera del país?

Como sabes, AIESEC ofrece cientos de oportunidades para que puedas tener una experiencia de intercambio profesional en el extranjero con oportunidades ligadas a carreras de educación, al desarrollo de tecnología y Marketing. ¿Pero qué hay de bueno en esto?

Working

Un intercambio por si solo te da múltiples beneficios, siendo los más comunes la oportunidad de viajar a un país nuevo, conocer gente de todo el mundo, valor curricular aumentado y el poder ejercer de una manera diferente tus estudios. Pero más allá de estas ventajas, un intercambio profesional te aporta mucho más.

Paola Contreras, directora de intercambios profesionales salientes del comité de AIESEC por Chihuahua nos explica esto más a fondo con tres sencillas razones:

DSC_0064

1.- “Te vuelves independiente y aprendes que no siempre lo que tú piensas que es lo correcto es lo correcto”, esto debido a que llegas a parar a un país totalmente diferente al tuyo, las comodidades de tu hogar se esfuman y debes mantenerte a flote por tus propios medios, y experimentas la verdadera independencia, lo que va directamente de la mano con destruir tus propios paradigmas al darte cuenta de que estabas equivocado respecto a tantas cosas sobre el extranjero.

Traje

2.- “Al estar en el extranjero desarrollas diferentes maneras de hacer las cosas.” La adaptabilidad es una cualidad que cualquier líder debe poseer, y saber lidiar con las situaciones en momentos de estrés es una enorme ventaja, además de que aprendes otras formas de hacer lo que ya sabías desde antes, y que quizá sean más óptimas que tu método antiguo.

china y asi

3.- “Aunque México no nos diera mucho, debemos aprender cuantas cosas podamos para devolver más de lo que aprendimos y ayudar a nuestro país; muchas de esas habilidades nunca se aprenden dentro del mismo.” Aprender en el extranjero es una oportunidad de poder fomentar el crecimiento y el desarrollo en tu propio país de procedencia, cada experiencia que obtengas en otro país considérala una oportunidad de hacer crecer tu propio hogar.

Teaching (2)

¿Qué estás esperando? Tenemos cientos de oportunidades en nuestra red para que tú también puedas vivir una práctica profesional de una manera global, ¡Atrévete a ir más allá!

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
5 replies
  1. Avatar
    Adrián Gerardo Torres Moreno says:

    Me interesara desarrollarme en el extranjero, soy estudiante de TSU de Administración de Sistemas de Transporte Terrestre

    Responder
  2. Avatar
    Elic Osiel Cruz Ortiz says:

    Hola que tal, soy Ing. Industrial y estoy interesdo en realizar mis practicas profesionles en el extranjero aprendiendo de nuevas culturas, formas de pensar y nuevas personas de todo el mundo.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *