¿Por qué celebrar una navidad en otro país?

Las épocas decembrinas, ¿las sientes? Durante todo el mes se respira ese ambiente que dice “Navidad”; el frío es acogedor y hasta se disfruta cuando se está bajo una cobija todo el día, las bebidas calientes son lo mejor del mundo, el aroma del exterior tiene un toque como de leña y fuego que mantiene agradable la temperatura en las casas y la gente sólo piensa en estar con la familia.

Family christmas

Es todo un ritual el camino que seguimos los mexicanos hasta llegar al 25 de Diciembre, desde posadas, piñatas, brindis, hasta la tradición de arbolito de navidad, los villancicos y la misma Noche Buena, pero ¿te has preguntado cómo es en otros países?

New Year Firework

No todos celebramos navidad de la misma forma, ni siquiera entre vecinos, ahora imagínate la diferencia de una celebración a otra comparando entre países. ¿Por qué deberías experimentar la navidad en otro país? Es fácil: todo se trata de intercambio cultural, además de que puedes vivir una tradición de una forma diametralmente diferente a como estás acostumbrado, ¡hay formas de celebrar la navidad muy extrañas e interesantes allá afuera!


Wacky Christmas

Por ejemplo tenemos a Serbia, un país europeo que convirtió el acto de dar regalos en un secuestro seguido de un rescate: Los niños no reciben regalos el 25 de Diciembre, pero dos domingos antes de la fecha amarran a su madre y, para ser liberada, la madre debe pagar un rescate en forma de regalos. El siguiente domingo se hace lo mismo con el papá, extraño ¿no?

fuente: Oneman.gr

fuente: Oneman.gr

¿O qué tal España? Su tradición sea quizá la más graciosa de todas: en regiones como Cataluña el árbol es sustituido por un tronco cortado, decorado en un extremo como una carita y cubierto con una cobija en la parte contraria “para que no sufra frío”. Este tronco lo que hace es, y cito a la tradición, “defeca regalos después de que los niños lo golpean con palos al ritmo de una canción después de haber comido unas noches previas”. Fascinante.

Cagatio

Australia abraza sus estereotipos y ajustó la historia de Papá Noel o, el Padre Navidad como lo llaman ellos, para que este cambiara a sus renos por… sí, adivinaste: canguros. Australia es un caso aún más chocante culturalmente debido a que es verano cuando Navidad llega, por lo que poner un asador con carne a la orilla de la playa es una de las tradiciones más comunes.

NavidadArgentina

India, al igual que España, decidió cambiar la modalidad tradicional del árbol navideño ya que no es normal encontrar ese tipo de árbol especifico por aquellos rumbos, así que ellos optan por decorar en su lugar arboles de mango, y utilizar las hojas del mismo para adornar las casas, ¡increíble!

Fuente: http://2.bp.blogspot.com

Fuente: http://2.bp.blogspot.com

En Grecia es tradición quemar los zapatos viejos, en Bulgaria los niños sacuden palos decorados en las espaldas de sus vecinos, y en Venezuela la gente adora salir a patinar el día de navidad a las calles. Cada país celebra una navidad diferente, pero a fin de cuentas, todos compartimos el mismo espíritu: el deseo de dar y recibir, estar en familia y ver a los demás felices.

New Year Firework 2

Atrévete a vivir una navidad distinta, viaja a un país diferente y conoce el lado que no conocías de las viejas tradiciones.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *