El poder de cambiar al mundo

Hoy en día muchos de nosotros nos hemos identificado con esta frase “Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo” Mahatma Gandhi.

montaña 5

Y a mi parecer creo que nos hemos tomado demasiado enserio ésta frase, pero no por el hecho de creer sólo en esas palabras… sino por el hecho de que hemos encontrado diferentes maneras de cambiar cosas que no nos agradan, o simplemente no nos satisfacen como jóvenes.

Pienso que como jóvenes hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para organizarnos y realizar una serie de cosas que no se habían visto antes: eventos (musicales, conciertos, fondos por diferentes motivos), grupos (con un fin común), inventos, etc. Pero hoy, quiero tratar algo de lo que posiblemente no nos hemos dado cuenta: el poder que tenemos de cambiar el mundo.

A diferencia de nuestros padres, tíos o abuelos, gracias a la tecnología, inventos y demás ,hemos sido capaces de desarrollarnos a tal manera que nos ponemos de acuerdo fácilmente para cualquier cosa. Y es que piénsalo…  muchas de las redes sociales y muchas aplicaciones  han sido invento de jóvenes como nosotros que buscaron una solución.

Cada día somos más los jóvenes los que nos interesamos en buscar oportunidades en cualquier aspecto, no le tenemos miedo de salir de nuestra zona de confort e ir y luchar por aquello que queremos, y sí, tenemos muchas facilidades para poder hacer lo que queremos, pero el trabajo y los resultados son prácticamente de nosotros pues nos movemos por nuestros medios que tenemos a nuestro alcance, nos esforzamos en lo que queremos y si no nos gusta algo, vemos la forma de mejorar o de cambiarlo para obtener una mayor posibilidad de crecimiento en todos los sentidos.

 

Creo que tenemos esa chispa y esas ganas de cambiar y crear cosas, que cada vez vamos cada vez por más. En mi opinión, estamos viendo cada vez mas allá de lo que ya tenemos y no nos conformamos con las formas de trabajar y de vivir que nos han enseñado los adultos.


 

 Jorge Arturo Lastra García, 22 años

Estudiante de Lic. en Administración de Empresas

Laguna

 

Avatar
Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *