¿Podemos acabar con la pobreza?

Estamos ante un cambio en nuestras vidas. De repente, nuestro entorno se vuelve efímero y  tomamos todo a la ligera. Sin embargo, estamos en un punto crítico con nuestro planeta: Se está acabando. Cada vez hay más conflictos armados,  el agua potable se agota al igual que los recursos naturales y personas inocentes a diario mueren por no tener qué comer. Es por ello que surge la pregunta  ¿podemos acabar con la pobreza?

Este es el primer punto del movimiento global que plantea la ONU, terminar con la pobreza de todo tipo en todos lados.  De acuerdo con el último informe del CONEVAL, existen 63.8 millones de personas que viven en pobreza en nuestro país.

children mex

El enfoque de este punto va dirigido a la pobreza extrema y los recursos básicos necesarios para una vida digna. Todas las personas deberían contar con un lugar digno para vivir, con condiciones apropiadas, acceso a servicios básicos como la salud, vestido, educación y alimentación.

La meta de la ONU para  2030 es reducir al menos a la mitad el porcentaje de hombres, mujeres y niños viviendo en pobreza. Asegurar que todos, hombres y mujeres, tengan igual derecho a recursos económicos, así como acceso a servicios básicos, tecnología y recursos naturales.

¿Podemos hacerlo? ¿Qué opinas de este punto? Comparte tus impresiones y no dejes de seguir cada uno de los artículos en alusión a las 17 metas globales de la ONU.

 

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *