Planea el viaje de tus sueños

Acabas de ver ese post en Facebook acerca de los 12 lugares que debes conocer en tu vida y te imaginas yendo, viajando y entonces… ¡chaz! Te das cuenta de que no sabes ni por dónde empezar a planear el viaje. Por eso te traemos una pequeña guía de qué debes considerar al preparar tu viaje, para que no se te olvide nada.

1. Decide tu destino

Aunque puede parecer un poco obvio, decidir el lugar al que quieres viajar es de lo más crucial, pues tendrá un impacto en cada aspecto de la planeación del viaje, pero saber qué destino elegir puede resultar más difícil de lo que parece.

Un consejo es hacer una lista con los países que te gustaría conocer y otra con la clase de cosas que te gustaría hacer durante tu viaje (ir a museos, escalar, comprar ropa, ir al desierto…) y comparar qué país (o países) cubre mejor tus intereses.

Prepara un par de opciones de destinos y compara cuál te conviene más de acuerdo a los siguientes puntos.

viaje

2. Investiga a fondo tu destino

No dejes nada fuera: investiga el clima, su cultura, el tipo de cambio, su historia, la comida y las costumbres, etcétera. Así sabras qué vestir allá, qué tan caro puede ser el viaje, comprenderás mejor lo que veas en el país y no ofenderás a nadie, pues lo que para ti es normal, puede ser descortés en otras culturas. Además puede que descubras algo inesperado y maravilloso.

Lee tanto como puedas, ve videos y conoce más a fondo todo, que además de serte útil para el viaje, viene bien como tema de conversación y las personas siempre aprecian que te intereses por su cultura. Ya verás que si inicias la conversación morirán de ganas de contarte y de «presumirte» más de su país.

Y por favor no olvides revisar los enchufes eléctricos, esas cosas son distintas en todos lados por algún extraño motivo. Y créeme, no quieres quedarte sin batería en medio de un lugar desconocido.

3. Investiga los requisitos para viajar ahí

¿Necesitas una visa? ¿Hay que ponerse diez vacunas antes de viajar ahí? ¿Puedes llevar artículos de madera?

Entra a la página de la embajada del país y revisa todos los requisitos. Si te quedan dudas, llámales, todo con tal de estar bien informado. No quieres que tu viaje se arruine en el aeropuerto cuando veas que no cumples todos los requisitos.

Si no tienes pasaporte o necesitas una visa, haz una cita y ten tus documentos a mano. Hay veces que las citas te las dan hasta dentro de un mes, así que planéalo con calma para evitar fallas.

viaje

4. Haz un presupuesto

Ya tienes  las opciones de destinos, ya leíste todo de ellos y ya sabes qué requisitos te piden para ir ahí. Pero ¿y el costo?

Considera todo: el costo de los trámites del pasaporte y visado, el costo del seguro, los vuelos, el hospedaje, cuánto tiempo irás de viaje, la comida, el transporte dentro del país, los souvenirs, el tipo de cambio del país y el rango de precios. De más está decir que no debes considerar solo una opción. Revisa en distintas aerolíneas, en páginas como Kayak, cotiza con distintas agencias de viaje, revisa hostales, considera acampar… Entre más opciones, mejor, pues podrás sacarle el máximo provecho a tu dinero.

No te olvides de tener una tarjeta de crédito o débito al viajar y avisar al banco que vas a hacerlo o podrían bloquear tu tarjeta.

Si el viaje resulta muy caro al inicio y no te alcanza ¡no te desanimes! Haz un plan de ahorro para que en unos meses puedas cumplir el viaje de tus sueños.

5. Compra un seguro de viaje internacional

Al viajar es súper importante contar con un seguro, pues en caso de que te ocurra un accidente o pierdan tu equipaje en el aeropuerto, podrás ir al médico o comprar más ropa. Compañías como Mapfre ofrecen esta clase de seguros, aunque ver más opciones nunca está de más.

6. Decide con quien ir

Sea solo, con tu pareja o con amigos, la compañía para el viaje lo cambia todo. Créeme que estando de viaje tener alguien con quién compartir todas lass locuras que pases es muy divertido y puede sacarte de apuros, aunque ir solo te permitirá conocerte como nunca antes. Puedes compartirle este artículo a esa persona para que comiencen a planear el viaje.

Este post es tan solo el inicio. No te pierdas nuestras siguientes ediciones, donde profundizaremos más en estos temas de cómo preparar tu viaje ideal. Síguenos en Instagram para ver las historias de aquellos que ya vivieron una aventura.

Benjamín Conde
Benjamín Conde
17 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *