exportar ventajas desventajas

Pasos para internacionalizar tus productos

Probablemente algún amigo o tú, elaboran un producto súper cool y te gustaría que las personas fuera de México también lo lleguen a conocer pero no sabes cuáles son los pasos para exportar. Internacionaliza su producto a la brevedad con esta información que esperamos sea útil para ti.

Internacionaliza tus productos

Al exportar internacionalizas tus productos y crece tu empresa.

Consideraciones para exportar:

Antes de iniciar este proceso es importante que reconozcas los beneficios de comercializar tu producto en otro país y lo que conllevará una vez que lo logres pues  te permitirá acceder a nuevos mercados, desarrollar tu empresa y generar empleos en otra parte del mundo.

Una de las problemáticas que no se detectan por la emoción del crecimiento son: la falta de información sobre el país, el desconocimiento del proceso de exportación o la afectación en el precio por las divisas. Debes tener en claro que el inmiscuirte en un nuevo mercado es un compromiso fuerte y a largo plazo.

exportar ventajas desventajas

Considera los beneficios y desventajas de internacionalizarte.

Preparación para exportar:

Una vez que estés decidido a seguir los pasos para exportar debes constituirte legalmente en Hacienda para que tengas los apoyos pertinentes por parte de la secretaría, deberás hacer también un estudio de mercado o el conocido FODA para que determines la factibilidad de llevar tu producto a otro territorio.

Si deseas tener el éxito con tu producto en el extranjero deberás conocer el mercado internacional y las oportunidades que te ofrecen los países a los que te quieres expandir. Entonces, revisa los competidores que existen en precio, características ya sean nacionales o internacionales.

Elabora un plan de negocios que determine las estrategias a emplear para incorporarse con base en las características de la empresa, el producto y el mercado meta, ya que esto ofrecerá una visión clara al momento de exportar.

Exportar requiere de un plan de acción

La exportación adecuada se logra con un plan de acción.

La documentación:

Cuando hablamos de trámites gubernamentales se piensa que será basta la papelería a solicitar y entregar, para exportar un producto los documentos necesarios son: factura, encargo conferido, carta de instrucciones aduanal, listas de empaques, certificado de origen, documento de transporte y aval de regulaciones y restricciones que apliquen.

Exportar documentación

Para exportar requieres tener la documentación adecuada en regla.

Estos son los pasos básicos para exportar tu producto al extranjero. La decisión y el compromiso por hacer más grande tu empresa dependen de ti, así que no dejes para otro momento la oportunidad de incorporarte a un mercado global donde la producción mexicana es bien vista en el extranjero.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *