Papás, no quiero ser quien ustedes quieren que sea…

Renuncio, a las presiones, a las ilusiones y a las promesas que han hecho de mí. No es que no crea que pueda lograr mis metas, sólo no pienso que sea especial en comparación a otros, sé que eso es lo que piensan de mí y les agradezco el cariño.

quiero

Pero el cariño no es factor para poder decirme qué es lo mejor para mí sin ser yo. Sí, entiendo el esfuerzo que han hecho cada día para que yo esté en el lugar donde estoy actualmente. He visto su ausencia, su trabajo duro e incluso sus lágrimas. Agradezco todo eso, sin embargo…

horas

Otro factor que me ha permitido estar aquí, soy yo. Todas mis decisiones, las horas de estudio y de trabajo. Probablemente no se han percatado de ello y no los culpo, con todo lo que se han ocupado de hacer por mí tendrían que ser omnipresentes para hacerlo.

viaje

¿Y si todo lo que quiero yace más allá del límite que ustedes se han fijado para mí? ¿Acaso esa diferencia es irreconciliable? Yo sé que no soy lo suficientemente “adulto” o “maduro” para tener toda mi vida planeada (a los 20s) y solucionada pero ustedes también estuvieron en este punto del mapa, sin tener una idea concreta de lo que realmente iba a suceder.

Probablemente me voy a equivocar, al igual que ustedes en el camino pero prefiero que sean errores generados por MIS decisiones a unos que se aparezcan por decisiones tomadas por mí. Es momento que reconozcamos que ninguno tiene la razón, que toda la vida es una experiencia y por lo mismo demanda conocimiento empírico, bueno o malo. Es hora que dejen que me queme las manos al intentar tomar el fuego de mi pasión.

Papá, mamá, no quiero ser lo que ustedes quieren que sea…Quiero ser yo.

1 reply
  1. Antunitos
    Antunitos says:

    Gracias Pitch,

    En ocasiones es importante compartir nuestro pensar aunque las decisiones parezcan que están hechas para fracasar, las metas y decisiones de nuestros padres forman parte importante de la vida pero es primordial que seamos íntegros con nuestros deseos y aspiraciones.

    Muchas gracias por este post

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *