Nuevos retos en Colombia

Todos tenemos la oportunidad de apoyar a quienes nos rodean, ejemplo de ello es el proyecto de Peace makers de Colombia en el cual el objetivo principal es ayudar a reducir considerablemente todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo, además de que va alineado a la meta global 16 paz, justicia e instituciones sólidas.

sunset-1207326_1280

Según el sitio pacifista.co en Colombia hay reducción en los casos de homicidio, sin embargo, las cifras siguen siendo altas. En 2015, se registraron 11.585 casos de homicidio, lo que constituye 24.03 por cada 100.000 habitantes. Del total de casos registrados, 8.38% fueron mujeres y 91,62% hombres. Los principales afectados son colombianos entre los 20 y los 24 años,quienes representan el 20.14% de los casos.

colombia-1460312_1920

Si te das cuenta es mucha gente la que sigue muriendo por la desigualdad e injusticia, y aunque te suene trillado en tus manos tienes el poder de apoyar a que estas cifras disminuyan, toma el reto e impacta Colombia, puedes contribuir con el cambio en el mundo desde este país.

Sin embargo, si tu meta preferida no es la 16 también puedes contribuir con la que más te guste o sea más adecuada a tu perfil, no pierdas la oportunidad y echa un vistazo a los demás proyectos.

global-goals-full-icons.png__2318x1180_q85_crop_subsampling-2_upscale

Imagen del sitio globalcitizen.org

Sinergy: fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen y promuevan el intercambio de conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros, alineado a la meta número 17 alianzas para lograr objetivos.

laptop-762548_1920

We speak: aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento, relacionado con la cuarta meta, educación de calidad.

Proyectarte: potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

children-1197329_1920

Eco mundo: mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

¡Hazlo ahora! Aprovecha tu juventud.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *