Nuevo Hamburgo: La ciudad de los zapatos

 

Seguramente al leer el título pensaste en Alemania. ¡Claro! porque Hamburgo es una ciudad completamente alemana, pero Nuevo Hamburgo es una pequeña ciudad ubicada al Sur de Brasil. WHAT? Sí, Brasil.

Esta ciudad, antiguamente fue una colonia de emigrantes alemanes (por eso el nombre) pero ahora es una ciudad cien por ciento brasileña; sin embargo, conserva algunas características muy europeas.

Su origen data desde 1824 y su fundación se designa a Schmith Presser, dueño también de la casa más antigua del lugar y que  hoy en día es un museo  de la ciudad el cual que alberga diversas antigüedades e historia.

noticia38776

¿Y  qué más tiene de interesante? Bueno, pues Nuevo Hamburgo también es conocida como La ciudad de los zapatos, ya que hasta hace 20 años esa era la principal fuente de producción de la región. Sin embargo,  ahora podrás encontrar en ella boutiques con modelos únicos y muy atractivos de calzado y un museo dedicado a los zapatos, dónde podrás ver la historia de éstos en todo el mundo y los zapatos de algunos famosos que donaron algunas piezas que usaron.

Otras cosas que debes visitar aquí son el momento al zapatero, el mirador, los pubs (que tienen un estilo antiguo alemán) y las calles. Esta ciudad es muy pequeña y tranquila, y por las mismas razones se vuelve muy interesante y agradable caminar por el lugar y disfrutar del aire fresco.

dscf7479Brasil tiene otra ciudad muy al estilo alemán llamada Gramado, sin embargo, Nuevo Hamburgo al no ser tan turístico se vuelve más agradable, pues las personas locales tratan a todos los visitantes de una manera espectacular y todas las cosas son mucho más económicas… y en esta ciudad ¡encuentras los mejores pasteis (una especie de empanada) de la región!

No dejes de conocer ciudades inesperadas en este hermoso país y aventúrate con AIESEC México.

5 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *