¿No todos los países celebran navidad?

Hace algunos días me llegó la curiosidad de saber si en todo el mundo celebran navidad, así que me di a la tarea de investigar y me llevé la sorpresa que hay países donde no la festejan, efectivamente hay varios lugares donde no la celebran pues aunque algunos pensamos que navidad es Santa Claus y regalos, no es así pues todo tiene que ver con tradición cristiana y el nacimiento de Jesús.

white-male-1757627_1920

La verdad es que a mí se me hacía prácticamente imposible que esta celebración no se hiciera en todos lados o tal vez nunca me lo había cuestionado. Mejor aquí te comparto la lista de algunos países en los que no se celebran navidad.

Argelia: en este país su religión es el Islam por lo tanto, al no ser cristiana la población, no hay motivo para celebrar.

Japón: por lo mismo que Argelia, no son un país cristiano por lo tanto no se llevan a cabo dichas festividades.

geisha-884684_1920

Tailandia: tampoco festeja esta fecha, sin embargo, en algunos hoteles y restaurantes se venden cenas que destinadas para los turistas.

Turquía: en este país algunas personas llegan a celebrar navidad además tampoco tienen problemas por hacerlo, sin embargo, la población originaria de ahí no festeja.

istanbul-1547735_1920Esos son algunos de los países que no celebran navidad, pero hay más.

Si ya sabemos ahora cuáles no festejan navidad debe de haber países que no festejen año nuevo. No es una gran sorpresa encontrar a China en este conteo, pues su año nuevo es la fiesta de la primavera, su tradición se basa en un año lunisolar. Su calendario se basa en el primer día del mes lunar y terminan el día 15 cuando se celebra el festival de los faroles.

the-lion-dance-1371025_1920Irán, no tiene festejos de año nuevo, sino el día Nowruz que significa nuevo día. La cual comienza el primer día de la primavera, que de acuerdo a su calendario que es a finales de Marzo.

De la misma forma, también hay otros países que tienen este calendario como Afganistán, Azerbaiyán, algunas regiones de India, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

iran-716331_1920

Ni te imaginabas que no todo el mundo celebra estas fechas. ¿Y tú celebras o no?, ¿no te gustaría celebrarlas a la par que haces un voluntariado este invierno y vivir las fiestas decembrinas en otro país?

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *