Ni Hao… ¿Qué? Chino para extranjeros

Para un hispanohablante aprender un nuevo idioma suele presentar algunas dificultades; a pesar de que se estima que uno de los lenguajes más difíciles del mundo es el español, esto no significa que sea muy sencillo aprender otros idiomas relativamente más sencillos.

Thank You

Aprender las demás lenguas romances como el portugués, el francés, el rumano o el italiano no es una labor titánica para nosotros los mexicanos, ya que partimos de la misma raíz lingüística y no es un gran problema aprender ciertas variaciones y reglas para asimilar otro idioma de este conjunto, pero el problema llega cuando salimos de esta clasificación, en este caso, el Chino.

China1

La lengua oficial de China, Taiwan y Singapore es lo que se conoce como el Chino Estándar Moderno o simplemente Mandarín, una división de todas las demás lenguas asociadas a este país pero que aun así son habladas hoy en día. A pesar de estar dentro del mismo país, las provincias utilizan lenguajes distintos unas de otras. Sin embargo, la existencia de una estandarización por la utilización del Mandarín vuelve mucho más sencilla la estadía de los turistas dentro de este enorme país.

ChinesePeople

Volviendo al tema de los idiomas, el problema que presenta el Chino para los extranjeros es su complejidad y lo extremadamente diferente que es a otros lenguajes del mundo. Si bien, los lenguajes del mundo utilizan caracteres fonéticos para formar palabras y, subsecuentemente, oraciones con sentido. El chino puede expresar ideas completas en un sólo símbolo conocido como Zì, y debes memorizar una serie de estos para poder comunicarte efectivamente estando allá.

ChineseWriting

La buena noticia es que la estructura de las oraciones no es muy distinta a la del inglés, siguiendo un formato estilo sujeto-predicado, ¡entonces no todo está perdido! Es posible aprender lo que necesites de chino para hacer tu propio viaje a tierras orientales en un par de meses, y una vez que aprendas lo básico del mandarín serás capaz de expresarte y pedir direcciones en cualquier rincón de China, la gente estará más que contenta de ayudarte.

ChineseChef

No saber un idioma no debe espantarte al querer realizar un voluntariado en otro país. A veces, lanzarte a la aventura y aprender sobre la marcha puede ayudarte muchísimo a salir de tu zona de confort, y puede convertirse en esa nueva gran aventura que tanto has esperado.

adventure

China es uno de los países con riqueza cultural más grande del mundo, ¡atrévete a conocerlo e impactarlo con uno de nuestros proyectos este invierno o en verano!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *