Networking el poder del trabajo y sus beneficios

Últimamente, el networking es una tendencia de trabajo que ha adquirido demasiado poder ya que por medio de las redes sociales se ha confirmado como los seres humanos somos capaces de desarrollar una relación de trabajo con varias personas al mismo tiempo.

Estas relaciones actualmente rompen los esquemas tradicionales de trabajo y es así como los millenials han optado por crear sus negocios con base en las relaciones que han hecho a través del networking.

Años atrás la gente prefería obtener sus ingresos a través de su esfuerzo y trabajo duro, pero actualmente existen muchas personas que han decidido ganar “el 1% del esfuerzo de 100 personas, que ganar el 100% de su propio esfuerzo”, esto debido a que en el networking han encontrado grandes beneficios como:

1. Trabajo colaborativo: se da al integrar un equipo donde cada uno de sus miembros tiene capacidades y habilidades diferentes por lo que se potencializan los resultados al trabajar de forma coordinada por una visión grupal. En estas áreas “se comparten intereses y necesidades; además, se hacen amistades y socios de negocios”, señala David Zepeda en su artículo sobre Co-Working en Entrepreneur.

Mesas de coworking

Incorporar en un equipo las habilidades de todos potencializa los resultados.

2. Libertad de tiempo: cuando eres capaz de desarrollar las actividades que deseas sin importar el momento del día en que lo realices, porque tú eres el dueño de tu tiempo por lo que puedes dedicarse a hacer actividades que consideras importantes para ti.

Tiempo personal vs tiempo laboral

Nunca te limites por el reloj y trabaja por tener tiempo para ti.

3. Libertad financiera: una vez que los ingresos no sean una limitante para cumplir tus sueños podrás saber que cuentas con una libertad financiera que te permita cancelar tus deudas, adquirir los bienes que desees y completar aquellas actividades pendientes por la falta de capital. Si quieres atraer el capital a tu empresa entonces revisa las ideas que te pueden frenar.

El networking es una posibilidad para obtener los ingresos que esperas.

El networking es una posibilidad para obtener los ingresos que esperas.

No esperes más y comienza por crear tu equipo de trabajo. Recuerda que formas parte de una generación que rompe los paradigmas en el ambiente laboral y la mejor manera de hacerlo es a través del networking.

Juan
Juan
4 comments
1 reply
  1. kokatu says:

    Es importante si comienzas a conocer el netcoworking lo apliques de forma gradual e intelectual y aportar con algunos contactos profesionales acudiendo a eventos de toda clase

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *