Navidad alrededor del mundo

Ya estamos en diciembre, fin de año, tiempo para recordar todo lo que hicimos durante el año (bueno y malo), sobre todo, este mes significa celebraciones.  No todos festejamos de igual manera, te has preguntado ¿cómo se celebra la navidad alrededor del mundo? Aquí te dejamos unos ejemplos.

1. Japón, Banquete en KFC- Al ser la mayoría de la población nipona de una religión distinta al cristianismo la Navidad no es una fecha de feriado nacional. Pero gracias a una efectiva campaña de mercadotecnia, KFC convenció a los nipones que el pollo frito es la comida tradicional para esas fechas por lo que suelen haber filas enormes fuera de las sucursales para comprar su pollo de Navidad. Interesante, ¿no?

KFC japón

2.Italia, La Befana- Los niños italianos no son visitados por Santa Claus como en algunos otros países, ellos son visitados por una viejita, pero no cualquier viejita, una viejita (se debate si es bruja o no) benevolente. La Befana hospeda a los Reyes Magos y les da direcciones para llegar al niño Jesús, ellos le ofrecen que los acompañe pero declina la invitación, más tarde se arrepiente, sale a buscarlos sólo que ya no los encuentra y ahora vuela con su escoba entregando dulces y juguetes a los niños.

Befana

3.República Checa, El zapato y la boda- La Nochebuena no sólo se usa para esperar la llegada del 25, las mujeres checas realizan el siguiente ritual para saber si se casarán el próximo año. La mujer se coloca con la espalda hacia la puerta, acto seguido lanza un zapato sobre su hombro, si éste cae con el tacón hacia la puerta no se casará, pero si cae con el frente del zapato hacia la puerta contraerá nupcias.

zapatos

4.Eslovaquia, Lokše-Lokše es un platillo tradicional eslovaco el cual es lanzado al techo por la cabeza de la familia y dependiendo de la cantidad que se quedé pegada es cuán próspero será el siguiente año.

Lokse

5.Austria, Krampuslauf- Claro que diciembre también tiene sus villanos, en este caso es Krampus, el alter ego maligno de Nikolaus (Santa Claus austriaco) que se dedica a asustar a los niños que se han portado mal y llevárselos en su canasto. Claro está que sacar niños de sus casas en canastos es considerado secuestro por lo que los jóvenes que se disfrazan de Krampus sólo se dedican a asustar a los niños para que se porten bien.

Krampus

¿Te gustaron estas TRADICIONES? Si no es así aún existen muchas más que no mencioné en la lista pero para que las descubras mejor toma una de nuestras experiencias, registro aquí, para que experimentes tradiciones diferentes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *