Napier: la ciudad que nació de los escombros

Como sabemos Nueva Zelanda es la cuna de muchas maravillas turísticas, un destino imperdible si lo que se desea es explorar el mundo y su diversidad, pero esta ciudad ubicada en dicho país merece su propia mención especial: Napier.

Napier

Lo que hace tan especial a Napier es que fue destruida en mayor medida a causa de un terremoto que azotó sus territorios en 1931, específicamente en la bahía de Hawke, pero se alzó nuevamente de sus propios escombros; el estilo Art Deco que estaba en auge durante este periodo de tiempo, así que en cuanto las cosas volvieron a ser seguras para los habitantes de la ciudad, estos comenzaron la reconstrucción de su ciudad con este estilo.

Napier2

Ya que los escombros eran principalmente concreto no fue difícil adaptar los materiales al estilo Art Deco, y como inspiración tomaron a los edificios clásicos de la misma familia en aquella época que se encontraban en la ciudad de Miami. Esto fue una decisión muy acertada debido a que les ganó la denominación de ciudad con arquitectura artística, y genera mucho turismo como consecuencia.

Miami South Beach, Art Deco District

Napier es actualmente una de las ciudades turísticas más fuertes del país, y un destino imperdible para cualquier Wanderluster o amante de la arquitectura, pues no sólo es su estilo arquitectónico lo que atrae a la gente, también se celebran eventos importantes como el FAWC, o Food and Wine Classic, y el concierto Mission Estate en los suburbios. También puedes darte un paseo por sus otras atracciones como el Acuario Nacional, uno de los más visitados de Nueva Zelanda, o la antigua prisión donde se puede vislumbrar el camino que siguió el terremoto y los daños que provocó.

Napier3

Además de ser un destino turístico imperdible, Napier es un ejemplo de fortaleza con un mensaje de jamás rendirse, levantar una ciudad a partir de sus escombros no es una labor sencilla y merece reconocimiento, el haber logrado tal titánica tarea le ha traído fama y un lugar en la economía mundial.

Napier4

Aventúrate a viajar y conocer ciudades impactantes como esta, ¡Nueva Zelanda tiene muchas otras sorpresas para ti!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *