Música para tus sentidos

Alguna vez conocí a un sujeto y en la conversación dijo “A mí no me gusta la música” al principio, llegó a parecerme broma por lo increíble que sonaba, después, al ver la firmeza en su rostro, pude cerciorarme de que se trataba de algo real, y me entristecí un poco… ¿Vivir sin música? ¿Eso es posible?

Desde los tiempos del sabio Confucio, se ha manifestado que la música tiene efectos sobre el estado de ánimo de los seres humanos, y con el paso del tiempo, se ha llegado a rescatar que ciertas frecuencias y ondas sonoras provocan variaciones en las emociones e incluso en las sensaciones físicas del cuerpo ¡Llegando a asemejarse con el efecto de estar drogado por alguna sustancia!

Más allá de pretender que corras a buscar alguna dosis de ondas sonoras, lo que se rescata con lo siguiente, es la importancia que tiene la música en tu vida cotidiana. ¿Qué hay del soundtrack del día? Seas un melómano en potencia o no, no has estado exento de los siguientes puntos:

1.-¡Esas no, porque lloro!

cry

Ya sea por su letra o por su melodía, hay canciones que nos disponen a querer derramar la lágrima sin importar el lugar ni el momento. Tratamos de huirles pero por más que queremos aparentar que todo está bien, en cuanto encontramos la oportunidad precisa, la reproducimos a todo volumen cual limón en la herida.

2.-Because Im happy! 

MUSICA 2

Contrario al punto anterior, si lo tuyo es evadir la tristeza con pura energía y ritmos alegres y crees que las de siempre no son suficientes, hoy en día la tecnología nos permite escribir en el buscador “Canciones alegres” y llevarnos varias sorpresas.

3.- Volver en el tiempo

MUSICA

Así como los olores o los sabores de algunos platillos nos transportan a la primera vez que los conocimos, la música sigue siendo el transportador universal al tiempo pasado ¿Quién no ha ido por la calle y de repente escucha alguna canción que le recuerda un día de su infancia?

El recuerdo de la graduación, tu primer viaje solo, la primera canción que escuchaste llegando a un nuevo lugar, e incluso, traer de vuelta a seres especiales que ya no están con nosotros justo en los momentos que más sentimos necesitarlos… ¡Qué emocionante poder regresar a todo eso con un montón de notas musicales!

4.- Música para siempre

MUSICA 3

Estar abiertos a nuevas propuestas no es malo, y por nuevas propuestas no se sugiere que siempre sean canciones de la nueva oleada musical (Hay quienes en este momento conocen a los Beatles por primera vez).

Hoy seguramente tuviste oportunidad de hacerte acreedor de una nueva canción favorita, y si no ha sido el caso, date la oportunidad de actualizar tu álbum auditivo acompañando cada día de tu vida, cada experiencia nueva y única con esta bella creación humana, porque la música es infinita y sólo existe para ser parte de nosotros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *