El Mundo necesita un AIESECo

El mundo te necesita, no solamente porque perteneces a una organización llena de valores e ideas capaces de cambiar al mundo. El mundo te necesita porque más allá de buscar un bien únicamente para ti, buscas la mejora de tu entorno, tu estado e incluso de tu país. El mundo ya tiene bastante personas pero ¿por qué el mundo necesita a un AIESECo? Pues bien hoy te diré la clave de lo que el mundo necesita de un miembro de AIESEC.

Mariana

Un AIESECo está constantemente buscando por soluciones que impacten positivamente la vida del ser humano. Son personas que actúan rápido ante situaciones de tensión tratando de llegar a la solución lo más rápido posible. Piensa, ¿alguna vez has estado trabajando en equipo cuando de pronto tienes una idea de la solución al problema? No solamente tu idea es fácil de ejecutar porque te han enseñado que lo más efectivo resulta ser lo más práctico.

Como AIESECo te emociona tomar retos, imagino que has escuchado una infinidad de veces escuchar “Si no te reta, no te cambia” y efectivamente cada proceso de AIESEC te ha llevado al límite. Existieron veces en donde creíste que no lo lograrías pero mírate en este momento, lo lograste estás del otro lado y por más difícil que pudo haber sido no te arrepientes de cada esfuerzo para llegar a ello.

Eso es lo que el mundo necesita, personas capaces de crear una iniciativa algo en lo que nadie cree pero que al final reconocen que valió la pena proponerlo y ejecutarlo.

 DSC_0053

El mundo te necesita, porque crees en tu habilidad para cambiar al mundo y porque definitivamente, estás cambiando el mundo. Tu entorno ya no es el mismo porque gracias a ti, personas  han ido a poner el nombre de México en alto ya sea en su experiencia de voluntariado o incluso trabajando para una empresa extranjera.

También personas han venido con la ilusión de enseñar lo más que puedan pero al final se dan cuenta que no fue lo que enseñaron sino lo que aprendieron de ellos mismos al momento de estar en situaciones retadoras.

Trainees

El mundo te necesita porque aunque cuando no creías en ti mismo seguías impulsando a otros para que lograrán lo que más les apasionaba. El mundo necesita a un AIESECo porque te diste cuenta que era absurdo no creer en ti mismo porque en efecto tus ideas son bastante buenas e incluso lograste convencer a otros de ello.

Eres tan valioso para el mundo porque en lugar de concentrarte en tus debilidades las aceptas tratándolas de mejorar día a día. Conoces tus fortalezas tanto que gracias a ellas muchas oportunidades se han abierto para ti. Al final el mundo te necesitará porque personas tan apasionadas como un AIESECo son difíciles de encontrar.


Karla Vázquez 
20 años, estudiante de Diseño Industrial
Agradecemos su colaboración

Avatar
Redacción Local
0 comments
2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *