El mundo a través de las TIC

En los últimos años ha venido aconteciendo que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación”) han tomado un papel de suma importancia en nuestra sociedad; modificando como trabajamos, aprendemos, viajamos, e incluso como pensamos, por eso, a continuación te diré como las TIC han cambiando la manera en que vemos el mundo.

Technology2

¿Por qué su uso?

Antes que nada rápidamente aclaremos las ventajas que ofrecen y por qué se emplean:

1.- Inmaterialidad: al ser inmaterial nos permite disponer de una gran cantidad de información en poco espacio.

2.- Instantaneidad: No importa la distancia de la fuente original, la información está al alcance de nuestra mano siempre (si, podría decirse que literalmente).

3.- Interactividad: Permiten un flujo bidireccional de información.

4.- Automatización: Facilitan la realización de muchas tareas (oficina, casa, hobbies, etc.)

Technology1

Bueno, ¿Pero como esto me afecta a mí como AIESECer?

Las TIC nos han permitido cambiar nuestra manera de experimentar, a unos cuantos clics de distancia podemos saber cómo viven otras personas, como es un lugar lejano, podemos tener una noción de distintas culturas por las manifestaciones de cómo viven y podemos conocer el mundo virtualmente a través de los archivos de media almacenados en la red como videos y fotografías, y podemos tener contacto con personas de todo el mundo gracias a servicios como el correo y las redes sociales.

Social Media1

¿Y tú qué esperas para sacarle jugo a estas herramientas?, se partícipe de ellas y súmate a esta red de oportunidades, la puerta está abierta.

Avatar
Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *