Mujeres empresarias ¿el eslabón débil?

La figura de la mujer en el mundo empresarial sigue siendo un reto para las profesionistas de hoy en día, ya que si bien es cierto que el tema de la equidad de género ha avanzado de una forma desmesurada, también se ha visto rezagada en algunos campos laborales.

Las dificultadas a las que deben de enfrentar las mujeres empresarias para sobresalir en este mundo corporativo son variadas, ya que varios de los impedimentos se relacionan con el supuesto rol que deben de desempeñar en la sociedad.

Empresarios

Según un estudio realizado por Mckinsey & Company, consultora enfocada en resolver problemáticas de administración estratégica, han determinado que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres es el de la brecha salarial, pues se encontró que cuatro de diez mujeres ganan menos que un hombre sólo por su género. Incluso se llegó a determinar que esto tiene más repercusión en las mujeres de color o inmigrantes, ya que a ellas suelen tener un salario aún menor que las de raza blanca.

Otro de los problemas a los que se han enfrentan las mujeres es sobre la preocupación que les causa tener un hijo, ya que consideran que este podría ser un factor que podría interferir con su carrera.

Forbes mujeres poderosas

A pesar de encontrar estas dificultades hay mujeres que han podido romper estos paradigmas para posicionarse en puestos importantes dentro de las empresas en las que se han desarrollado. Tal es el caso de de Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek, empresa global proveedora de soluciones y servicios de tecnología, María Asunción Aramburuzabala, vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo y también por ser considerada como la mujer más influyente de México.

O el caso de  Mariana Hernandez, Head of Strategy Google LATAM y quien nos estará acompañando este 8 de enero en el YouthSpeak Forum con su plática: pensando como Geeks, una breve incursión en la mente de los ingenieros y lo que estoy aprendiendo de ellos.

Los casos de éxitos varían dependiendo de las personas y el esfuerzo en que se empeñan para poder superar todas estas problemáticas. Las mujeres han demostrado que nada es imposible, debido a los constantes retos con los que se han tenido que enfrentar.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a este gran ejemplo en YouthSpeak Forum este 8 de enero

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *