Mejora tu perfil de Linkedin con 5 consejos

Llevo alrededor de 4 meses usando Linkedin y he tenido 3 0 4 ofertas serias de empleo (uno que otro spam).

No solo eso, Linkedin es una ventana para ver dónde están y quiénes son los mejores profesionales. Si revisas el perfil de cada uno, te darás cuenta de su experiencia laboral completa, años de trabajo y perfil académico.

¿Eso sirve para algo?

Bueno, si quieres ser reclutado por una empresa genial, o quieres perfilarte para estar en ese tipo (o mejores) cargos, creo que puede ser un buen comienzo. Además, te indica hacia dónde está yendo tu industria.

 

Escribir: demuestra experiencia, interés y profundidad.

Cuando creas un perfil personal, tienes la oportunidad de publicar artículos dentro de Linkedin. Por un lado, Linkedin agradecerá que publiques contenido dentro de su plataforma, lo que podría generarte mucha exposición. ¿Qué tanta es mucha?Bueno, mis artículos en total (3) han generado más de 300 views.

No es que sea el alcance de The New York Times, pero las personas que ven lo que hago en algún momento podrían estar interesados en mi trabajo. Además, es una audiencia altamente calificada.

Además, podrías comenzar a posicionarte como alguien que tiene dominio de un tema.  He visto artículos con miles de vistas y con personajes muy relevantes compartiéndolos. Supongo que es cuestión de práctica y tiempo.

Dicen por ahí que como escribes, hablas, piensas y te comunicas. Si logras enganchar una audiencia con lo que escribes, seguramente se te abrirán muchas puertas.

Traje

 

Experiencia: básate en resultados medibles

Los perfiles más impactantes de Linkedin tienen una basta experiencia, pero más que eso, resultados en un periodo de tiempo reducido. En vez de decir que asistes a reuniones o haces gestión, mejor di: hubo un crecimiento del X% en Y aspecto. Esos resultados son los que marcan la diferencia cuando compites con alguien con más años de experiencia.

Agrega a los directores de HR a tu lista de amigos

Están publicando constantemente ofertas de empleo y nuevas oportunidades.

Una de las tareas de los departamentos y empresas de recursos humanos es atraer y retener talento. Por alguna razón, que algunos atribuyen a los Milennials, los empleados ya no ven su futuro trabajando solo para una empresa. Como están buscando oportunidades que los hagan crecer, nuevos retos y generar cambios drásticos en menores periodos de tiempo, es más difícil retenerlos para una sola empresa. Como resultado, y una ventaja para ti, siempre hay reclutadores buscando talento, y si tienes las habilidades necesarias, podría ser tu mejor oportunidad.

Comenta y comparte

El objetivo de una red social es que seas social (aplausos).

Haz preguntas siempre que quieras y contribuye cuando alguien tenga alguna duda. En algún momento esa persona te agradecerá con un like, o bien, un buen contacto. Además, las respuestas oportunas podrían comenzar a generar reputación y hacerte una autoridad en un tema específico.

Si eres social; agregas más personas dentro o fuera de tu industria,  respondes dudas y lanzas preguntas, tarde o temprano alguien te contactará.

Las redes de personas son poderosas. Ya sea AIESEC, la red mundial de jóvenes estudiantes y profesionales más grande del mundo, o una red social como Linkedin, verás que contactando llegarás a cualquier persona que busques.

Ten un perfil en Linkedin muy completo

Directamente leído de los reclutadores:

“Recomendamos que llenes tu perfil completamente y lo mantengas actualizado. No es normal que trabajes para Coca Cola y Pepsi al mismo tiempo”.

Cada logro destacable que te adjudiques, y proyecto relacionado en tu campo profesional puede ser un diferencial.

Uno de los problemas que alegan los reclutadores es de encontrar perfiles muy genéricos, por lo que pequeños detalles pueden hacer la diferencia.

Uno de esos detalles puede ser  realizar un intercambio social o profesional, o bien, hacer voluntariado en una organización muy relevante. Solo digo.

¿Cuáles otros puntos agregarías para tener un perfil en Linkedin que genere nuevas oportunidades laborales?

 

 

 

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *