Me convertí en una adicta a la lectura

Te contaré como fue que me convertí en una adicta a la lectura. Sé que hay muchos en el mundo, sin embargo hoy te diré mi historia. Recuerdo como hace un año no sabía muy bien como empezar, cada año aparecía en mi lista de cosas pendientes. Leer por lo menos un libro al mes; sin embargo me resultaba totalmente difícil. Pretextos como la falta de tiempo justificaban al final del año mi constante fracaso hacia un propósito no cumplido.

maxresdefault

Un día decidí contárselo a un amigo, ese amigo típico que curiosamente cada vez que te lo vuelves a encontrar ya cuenta con otro libro nuevo y tiene una inmensa lista de más por leer. Su consejo fue muy atrevido, lo que me mencionó fue lo siguiente: “No has encontrado el libro perfecto para ti.” Incrédula de lo que decía decidí retarlo preguntándole, ¿cómo estaba tan seguro de que no había encontrado el libro perfecto?

Su respuesta fue muy clara, parecía más a una invitación: “Te veo el sábado en el Auditorio Nacional a mediodía.” Perpleja durante toda la semana no entendía porque me había citado en aquel concurrido lugar para escuchar música si lo que necesitaba era un buen libro para conseguir ese propósito que me estaba persiguiendo desde hace años.

image

Cuando el sábado llegó y justo antes de las 12pm me encontraba afuera del Auditorio Nacional observando a la gente apresurada por entrar. Todos eran muy diferentes entre sí pero compartían esa emoción en sus caras. Mi amigo finalmente llegó y caminamos hacía a tumulto de gente que no pagaban por su admisión.

Cuando entré no lo podía creer, en cada rincón se encontraban libros apilados de diferentes géneros que con justa razón el evento se llamaba el Gran Remate de Libros. Vi diversos descuentos que iniciaban desde el 50 por ciento y más sobre el precio original de éstos. Lo más interesante de todo es que podías encontrar diversos géneros desde poesía o ciencia hasta libros de fotografía y arquitectura.

T2-700x352

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recorrimos el lugar buscando el libro perfecto para mí, sin embargo encontré algo mucho mejor. Descubrí la hermosa sensación de visitar un lugar lleno de gente que comparte una misma pasión por la lectura, así como de personas curiosas como yo tratando de encontrar esa magia por la lectura.

Al terminar el día decidí abrir lo que sería mi primer libro perfecto para mí, resultó perfecto porque le encontré el sentido a recorrer un lugar con libros que durante un tiempo terminaron en bodegas o no estuvieron en exhibición. Libros únicos que fueron olvidados por un tiempo pero que regresan a tomar vida por personas que visitan el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

12717800_566316746860729_9202652998214813243_n

El Décimo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo de 2016 de 11am a 7pm con entrada libre.    

 

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
5 replies
  1. Marmoles Mexico says:

    Me encantó el post ya que a veces descubrimos la lectura de formas increíble y siempre es bueno dar a conocer lo que nos gusta sobre todo para invitar a los demás a esta actividad tan maravillosa que es la lectura. Gracias por compartir el artículo.

    Responder
  2. libros romanticos says:

    estoy de acuerdo los libros nos brindan una ventana de información a un sin fin de temas e imágenes donde podemos adquirir conocimiento o simplemente divertirnos leyendo acerca de una historia me gustan los lugares donde se promueve la vente de libros o el intercambio de los mismos saludos!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *