Malala: La voz de 66 millones de niñas

Este 2015 Malala Yousafzai cumplió 18 años, las ocupaciones promedio de alguien de su edad son básicamente ir a la escuela y practicar alguna actividad deportiva/artística o aprender un idioma. Malala en cambio es activista de los derechos de las mujeres & niños y en 2014 fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en recibirlo.

¿Quién es esta señorita y que hizo para recibirlo?

Malala nació el 12 de Julio de 1997 en Pakistán. Su preocupación y discursos sobre la educación comenzaron a raíz de que los talibanes prohibieran la educación para las niñas donde Malala vivía. A los 13 años comenzó a escribir un blog sobre el tema para la BBC.

El 9 Octubre del 2012 un talibán abordó el autobús escolar y le disparó a Malala en la cabeza, la bala avanzó hasta su cuello; afortunadamente sobrevivió al atentado. Se mudó a UK donde terminó de recuperarse y en 2013 a sus 16 años, dio un discurso para la ONU compartiendo su testimonio.

Malala-Yousafzadi-(1)

¿Qué hace actualmente?

Malala se ha ido sumando a diferentes causas principalmente enfocadas a los derechos de las niñas. Cuenta con su organización que fundó junto con su padre, tiene un libro llamado “Yo soy Malala” y próximamente el documental HE NAMED ME MALALA dirigida por Davis Guggenheim.

Ella es la viva prueba de que querer es poder, Uno pensaría que alguien tan joven poco o nada podría hacer por cambiar su situación, la de su comunidad o la de su país. No tienes que ganar un Nobel para crear un cambio o lograr un impacto positivo en tu sociedad. Con AIESEC puedes hacerlo a través de nuestros distintos programas de desarrollo. Registrate a  este link para más información.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *