Los millennials que dirigen el mundo

Si pensáramos en quiénes son los máximos dirigentes que actualmente rigen el gobierno o la economía no estaríamos equivocados al imaginar a un montón de hombres empresarios de edades que superan los 40 años llevando las riendas. Pero definitivamente estaríamos equivocados si pensáramos que este paradigma es inmortal y que esta estructura no está sujeta a cambios, es fácil de verlo, basta con analizar unos momentos el tipo de personas que emergen en la actualidad como emprendedores e innovadores en materia de tecnología o mercadeo, todas las nuevas figuras públicas que están generando cambios y modificaciones a los viejos estándares y están provocando un impacto comparten algo en común: Todos son menores de 35 años.

Ponencia-inicio-de-Ciclo-UES-2

Esto puede parecer irrelevante a simple vista, pero no lo es, estamos cambiando el paradigma.

El dinero y la fama ya no son objetivos que los jóvenes tengamos en mente, ahora sólo buscamos aquello que nos apasiona y trabajamos duro por ello, y a pesar de esto existen casos de éxito absoluto donde una persona, haciendo lo que le entretenía, creó algo que le permitió amasar una fortuna, o incluso la unión de un grupo de amigos que decidieron hacer algo juntos les dio el salto a la fama.

Arlene_Chambers_Photography_Nicole8665

Con cada día que pasa estas historias se vuelven más comunes, es inspirador saber que gente joven allá afuera con una combinacion ganadora de una idea original y el esfuerzo para ejecutarla encuentra su lugar en el mundo.

Tal es el caso de emprendedores como Mark Zukerberg, quién a la edad de 20 años en su dormitorio de la universidad permitió que la red social de mayor difusión concebida en la historia viera la luz: Facebook, lo que al día de hoy le ha generado aproximadamente 30 mil millones de dólares. O que tal el caso de Snapchat? Sus co-creadores Evan Spiegel y Bobby Murphy, ambos de 24 años de edad actualmente ya han obtenido aproximadamente 1,500 millones de dólares gracias a su aplicación de la cual hablamos recientemente.

Y como el éxito no sólo viene en forma de dinero o por el desarrollo de software también podemos hablar del ejemplo a seguir que es la joven Malala, que con solo 18 años de edad ya se hizo acreedora del Premio Nobel de la Paz gracias a sus esfuerzos por permitirle la educación a las mujeres y niñas por igual.

flowers malala

Por otra parte se encuentra la famosa actriz Q’orianka Kilcher de 25 años de edad que dedica una gran parte de su tiempo al activismo por los derechos humanos y ambientales, no sólo se dedica a lucir bonita.

Y como otro ejemplo tenemos a Daniel Lewis de 28 años de edad quien, durante sus años de estudiante de derecho co-fundó Ravel Law, y creó la herramienta Ravel, la cual es ahora utilizada por aproximadamente la mitad de todas las firmas de abogados de todo el mundo para el análisis e investigación de casos anteriores reduciendo los tiempos de búsqueda y facilitando esta tediosa tarea.

Podemos encontrar a estos y a muchos otros ejemplos de millennials famosos y en posiciones importantes dentro del funcionamiento del mundo actual, no somos sólo una generación consumista y espectadora, somos emprendedores, trabajadores e influyentes, todo por que tenemos una gran cualidad que nos diferencia del resto de la población:

Trabajamos por una causa, no por aplauso.

Tu también encuentra tu líder y emprendedor interno, unete a AIESEC y descubre todo lo que eres capaz de hacer!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *