Los jóvenes somos la solución

En la actualidad, existen una gran cantidad de problemas, estan los económicos, los sociales, los politicos y los climáticos, sin embargo, para cada uno de estos problemas existe una solución y cada generación tiene en sus manos la oportunidad de aportarla, así que ¡es cierto! los jóvenes somos la solución y AIESEC lo sabe, por ello es una ONG que pone toda su confianza en la juventud.

solución

En el mundo hay más de mil millones de jóvenes, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, y en México, hay aproximadamente 38 millones entre los 12 y 29 años, que representan el 31% de la población de nuestro país, ellos serán la fuerza laboral y tomarán las decisiones que van a dirigirlo. Ahora ¿qué pasaría si cada uno de estos jóvenes encaminara sus acciones a conseguir un mundo mejor? ¡Yo estoy segura que el mundo cambiaría completamente!

solución

solución

La clave radica en involucrarnos mas en los problemas sociales, en sentirnos parte fundamental de este rompecabezas y en aceptar la responsabilidad social que cada uno de nosotros tiene.

solución

Creo completamente que en este momento el futuro está en nuestras manos y quizá no sólo el nuestro sino también el del mundo entero.

Y para que este cambio suceda considero que existen dos claves fundamentales: la confianza en uno mismo y la actitud, pues sin ellas no podríamos actuar. Un gran ejemplo es Edgar Rodríguez, quien creó un condensador que extrae agua del ambiente sin la necesidad de utilizar electricidad, o Maurits Montañez, cuyas apps ayudan a conservar las lenguas indígenas de Latinoamérica.

Todos  podemos crear un cambio ¿crees que los jóvenes somos la clave para un mejor futuro?  ¿Cómo lo demuestras?

Cecilia Berenice Cuautle
Cecilia Berenice Cuautle
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *