Los Global Goals, mi propósito de vida

Tener un propósito de vida es algo por lo que siempre había luchado desde niño, ahora que conozco mi misión para vivir, puedo decir que ha sido gracias al conocimiento de la existencia de los Global Goals.

Si me preguntas por qué ese concepto ha cambiado mi vida, es simple, pues desarrollar un proyecto de vida con base en las Metas Globales de Desarrollo Sustentables o los Global Goals ha hecho que centre mi vida en tres aspectos que considero importantes para desarrollar un cambio con alto impacto social.

Startup Stock Photos

En lo personal, siempre ha sido importante encontrar una razón para levantarse cada día, aunque parezca que las cosas van mal o empeorando, ya sea según las noticias o los programas de la televisión; sin embargo, recuerdo a un profesor de la universidad que nos decía “Not news, are good news”. Dicho de otra forma si no hay noticias es porque todo va bien aunque, ¿por qué enfocarse siempre en lo negativo si podemos hacer que las cosas cambien?

 

Así fue como comenzó mi preocupación por ayudar a los que más requerían y uno de los impulsos fue el documental ¡De Panzazo!, el cual trata sobre las necesidades de la Calidad de Educación en México, y el cual es el cuarto Global Goal que la ONU está abordando con el fin de mejorar los estudios tanto de los niños y jóvenes.

 

Sin embargo, esto debería transmitirse en la sociedad puesto que, este factor es clave ya que al tener una Educación de Calidad nos permitirá erradicar los problemas existes en la actualidad dentro de nuestra comunidad mexicana, aunque parezca cliché, la meta debe apoyar a que la educación de los futuros miembros de México favorezca al crecimiento nacional.

1278944_513336542089182_1787450955_o

A pesar de esto CNN Expansión nos dice que, “la educación para los mexicanos, es su principal preocupación, pero México ocupó el último sitio en la satisfacción de la misma”, Aunque resulte contradictorio el resultado respecto al gran número de profesionales para la educación que tenemos falta que desarrollemos estrategias claras y precisas para educar a los niños y jóvenes, según menciona OCDE con base a sus estudios realizados.

 

Por lo que finalmente, esta preocupación se ha vuelto mi propósito de vida para ayudar en la realización de uno de los Global Goals, por lo que actualmente en conjunto con unos amigos en el ámbito profesional estamos creando una fundación que permita que la Educación de Calidad dentro del país crezca cada día más.

 

JL

 

Es así como nosotros a través de Jóvenes Líderes de La Laguna, estamos buscando la oportunidad para hacer el llamado a la comunidad y comenzar en acción, los procesos serán largos para constituirse, pero las actividades están por comenzar así que únete al equipo y forma parte de los líderes que cambien nuestra región.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *