Los cinco puentes más impresionantes del mundo

¿Conoces la ciencia detrás de los puentes? Diseñar y construir uno no es un juego, se requiere muchísima ingeniería, calculo y arquitectura para asegurar que el puente cumpla ciertos criterios que lo harán útil, sustentable y seguro para quienes lo utilicen. A veces los ingenieros y arquitectos optan por un diseño simplista y eficiente que simplemente cumpla su propósito… Y en ocasiones deciden sacar su lado creativo y crear maravillas.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Un puente requiere una investigación exhaustiva de materiales, sus propiedades y resistencias, cálculos de tensiones, presupuestos con todo lo requerido reflejado en los mismos y mucha paciencia, son proyectos que son completados en meses, incluso años, y son unas de las estructuras mejor supervisadas por lo sencillo que es que algo salga mal, ya sea durante su planeación o su construcción.

A continuación te presento los cinco puentes que pasaron de ser obras de ingeniería a ser verdadero arte.

1.- Puente del Dragon, Vietnam.

Dragon Bridge Vietnam

Este puente cruza el rio Han, tiene una longitud de 666 metros y lo que lo vuelve tan peculiar es que tiene un diseño de arcos que replican la forma de un dragón naranja que escupe fuego.

2.- Puente de la Bahía de Hangzhou, China.

Puente Hangzhou

Se trata del puente transatlántico más largo del mundo con una longitud asombrosa de casi 36 kilómetros, ¡Increíble! Se encarga de comunicar las ciudades de Ningbo y Shanghai.

3.- Puente de Oliveira, Brasil.

Puente Oliveira

Ubicado en Sao Paulo, es el primer puente construido con forma de X, y bajo su estructura principal se cruzan dos carriles, haciendo una equis tanto vertical como horizontal.

4.- Puente colgante de Capilano, Canadá.

Puente Capilano

Este puente es una de las principales atracciones turísticas de Vancouver, su existencia data desde 1889, sin embargo fue reconstruido, por lo que no se trata del original, aunque continua siendo un verdadero espectáculo.

5.- Puente de Carlos, Praga.

Puente Carlos Praga

Construido aproximadamente en el año 1357 aún se sostiene firme como una de las estructuras arquitectónicas que sostienen el comercio entre Europa Occidental y Oriental, es un verdadero pilar para la economía y el turismo de Praga.

¿Te quedaste maravillado? Visita alguno de estos países para que tú también puedas caminar por alguno de estos increíbles puentes, ¡Son un verdadero espectáculo!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *