Los beneficios de viajar.

Todos queremos viajar. Todos tenemos ese destino que nos hace suspirar y querer sacar esa vieja maleta del closet enterrada entre ropa y otros artículos y llenarla con todo lo necesario para vivir una aventura, ya sea dentro del país o en algún lugar exótico al otro lado del mundo.

Definitivamente, todos queremos hacerlo, en algún momento de nuestras vidas lo hemos considerado, pero además del viaje en sí ¿conoces los beneficios que tiene viajar? A continuación te presento algunas ventajas que un viaje puede traer a tu vida.

 1. Tus horizontes se expanden:

viaje

El hecho de salir de tu ciudad, no importa que sigas dentro de tu propio estado, te abre las puertas a entender o recordar que existe un mundo más allá de lo que ves en tu rutina diaria.

¿Quieres probar el más delicioso jamoncillo? ¡Es hora de manejar hasta Parral!¿Una torta ahogada que seguirás recordando después de semanas? Jalisco es la respuesta, o yendo un poco más lejos, ¿Un pan francés o una lasaña italiana? Ya sabes a donde ir.

2. Escapas de la rutina:

133228895

Olvidas por un momento el trabajo, la escuela, las calles transitadas que debes recorrer todos los días y las personas que te caen mal, todo eso queda atrás por un periodo de tiempo que te sabrá a gloria, y te ayuda a prepararte a cualquier reto que tengas que afrontar en tu vida.

3. Puedes encontrar inspiración:

adventure

Muchas cosas pueden ser la chispa que inicie el deseo por un cambio en tu vida, sólo imagina poder estar finalmente parado, mirando de abajo hacia arriba el edificio que siempre viste en fotos y morías por ver en persona.

4. Mezcla cultural:

o-GROUP-HUG-facebook

Cuando vas a otro lugar, no importa lo cercano que esté a tu ciudad, notarás cambios en la forma en que la gente se comporta. Incluso lo que ellos hacen cotidianamente puede ser algo de otro mundo para ti, y quizá llegue un momento en que no sepas cómo reaccionar ante ciertas situaciones pero tranquilo, lo extranjero se nos nota a todos, y esas son oportunidades perfectas para preguntar y entender que es lo que está ocurriendo, y aprender a abordar la situación.

5. Creas recuerdos y anécdotas:

12141657_140328952987916_480582241159646858_n

Ya sea un malentendido o haberse perdido, cuando convives con personas de todo el mundo siempre pasará algo que te hará recordarlos. Son experiencias que atesorarás, y no importa que haya sido algo con resultados amargos a la larga aprenderás a reírte de lo que pasó, y aún más importante, a reírte de ti mismo.

Si quieres vivir una experiencia que marque para siempre tu vida, da click AQUÍ para más información.

 


Este artículo fue escrito por Jorge Alberto Martínez estudiante de ingeniería en sistemas computaciones y quien forma parte de la red de  AIESEC en  el comité de  Chihuahua.  ¡Muchas gracias por compartir tu talento!

Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *