Los 4 mejores sitios para encontrar trabajo

Aquellos que recientemente hemos terminado la universidad y estamos en búsqueda de empleo, entendemos perfectamente bien lo complicado que este proceso puede ser, principalmente porque en las vacantes nos topamos con perfiles de puesto en los que piden muchos años de experiencia, o bien, porque hay algunos trabajos para los que se requiere ya contar con maestría o con un título, el cual, como bien sabemos, tarda algunos meses en llegar por cuestiones administrativas.

Pero calma, no todo está perdido, siempre hay algo en lo que ocuparse y también, siempre hay oportunidades que puedes tomar para poder llegar a tu meta final. Con esto quiero decir que quizá por el momento no encuentres tu trabajo ideal, pero quizá encuentres un trabajo que te ayudara a llegar a él. Otra muy buena opción de crecimiento es realizar prácticas profesionales, ya que te aportan aprendizajes y aumentan tu experiencia laboral.

Para empezar con la búsqueda de empleo, puedes registrarte en portales de trabajo ya que la mayoría de ellos son gratuitos y te permiten tener mayor visibilidad para con los reclutadores, a continuación, te dejo algunos de ellos:

Esta plataforma es una de las mejores porque te permite buscar trabajo, no solo en México, sino también en otros países. Es un portal que la gran mayoría de las empresas utilizan, por lo tanto, la oferta de trabajo es muy amplia. OCC también cuenta con un servicio Premium que le brinda al candidato funciones extras como asesoramiento para hacer su CV o exámenes de certificación para ciertas habilidades.

TRABAJO

CompuTrabajo es un portal utilizado por varias empresas. En esta plataforma se ofertan puestos de diversos niveles y también diversas áreas y a mi parecer, tiene mayor diversidad que OCC. Una muy buena función de CompuTrabajo es que le muestra a la empresa qué tanto encajas con los requerimientos de su vacante por medio de gráficas de barras en donde comparan lo que la empresa pide contra lo que, como candidato posees.

EMPLEOS

LinkedIn, más que ser un portal de empleo, es más bien una red de trabajo, lo cual muchas veces puede ser mejor, puesto que el sistema es un poco diferente a los demás portales de empleo. En LinkedIn, son los reclutadores los que muchas veces te contactan y es bien sabido que algunos perfiles incluso son peleados por varias empresas. Los puestos que puedes encontrar dentro de esta red son más corporativos.

Possible es un gran portal. Considero que es el portal donde los millennials pueden tener mayor auge, porque esta plataforma te ayuda no solo a encontrar trabajo, sino también a emprender un negocio a través de asesorías de emprendimiento.

TRABAJO

Estas son tan solo algunas plataformas que te pueden ayudar con la búsqueda de empleo. No olvides que en este proceso es muy importante la perseverancia, porque seguramente te encontraras con muchos “no”, pero también, seguramente llegará ese “sí” tan esperado. Otro aspecto importante a recordar es la humildad: no tengas miedo de empezar desde abajo, pues para tener un gran puesto de trabajo, primero debes aprender muchos aspectos laborales; y hay algo más, algo que quizá es más importante que los puntos anteriores: cuando consigas tu empleo soñado nunca olvides quienes te enseñaron y ayudaron, pues de esta manera, tú podrás hacer lo mismo con quienes te rodean.

Comparte este artículo con tus amigos que estén buscando trabajo para darles una mano y no te olvides de revisar nuestro programa de Talento Global, que te permitirá adquirir experiencia profesional en el extranjero.

Carmen Vasquez
Carmen Vasquez
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *