Los 10 hábitos fundamentales para ser exitoso

En la vida, constantemente estamos buscando alcanzar el éxito, es el mayor propósito de muchos de nosotros. A continuación enlistaremos algunos de los hábitos que son imprescindibles para un joven exitoso:

AIESEC Ecuador Committee

1. Ser un eterno aprendiz: Las personas exitosas están en constante aprendizaje y buscando mejorar, es importante siempre mantener la mente abierta para complementarte con lo nuevo y abrir más sus posibilidades.

2. Ser persistente: Generalmente resistir al fracaso es difícil pero realmente tiene sus recompensas al llegar a la meta, es importante no darse por vencido, si su táctica principal no funciona pueden cambiarla para obtener un resultado diferente.

3. Relacionarse: Nos guste o no, nunca estaremos solos pues vivimos en sociedad. Las personas exitosas fortalecen lazos y hacen networking, siendo algo común entre ellos. Existen personas difíciles de tratar, pero es fundamental mantener el buen trato, eso habla bien de nosotros.  Un consejo es aprenderse el nombre de todas las personas con las que se convive. Una sola persona en un momento preciso puede colaborar para cambiarnos la vida.

15

 

4.Administrar el tiempo: Levantarse temprano y ser puntual. Como dice el dicho: “Al que madruga, Dios lo ayuda” Mientras más temprano comience el día, se puede hacer más y se tendrá menos prisa. El ser puntual es importante, pues representa el respeto al tiempo de los demás.

5.Mantener un cuerpo sano: Lo peor es comenzar las actividades sin desayunar saludablemente, el no hacerlo provoca falta de energía. Además, es recomendable también hacer ejercicio, pues ayudará a tener una actitud más positiva. Pueden ser diferentes ejercicios desde ir al gimnasio o ir de caminata por la mañana.

6.Ser proactivo: Una persona proactiva toma el control sobre sus aptitudes y toma iniciativa para colaborar. Busca siempre escuchar y entender, estar al corriente de los percances que puedan tener todos sus colaboradores o amigos. Si es dueño de su propio negocio, debe hacer más por los clientes, eso añadirá un plus a comparación de sus competidores.

 12901388_1696363240646027_4166393565803914309_o

7.Compartir: Es uno de los actos más nobles; no siempre se podrán dar todas las soluciones, pero se puede aportar algo para ayudar a resolver los problemas de otros. Una persona realmente exitosa comparte del fruto de su trabajo para ayudar a sus semejantes a progresar. Al extender la mano a los seres queridos para que puedan subir un escalón más, se creará una sociedad más feliz y colaboradora.

8. Crear y realizar metas constantemente: Después de levantarse o antes de acostarse, se recomienda realizar una lista con las tareas pendientes por realizar a corto plazo. Todo va de paso a paso; la clave es ser constante y tener voluntad para realizar todos los objetivos. Se deben tener en claro cuáles metas son prioridad, y las acciones deben ir encaminadas para realizar los sueños.

9. Auto – mejorar: No se trata de buscar ser mejor que los demás, sino de ser mejor que uno mismo con respecto al día anterior, no centrarse en los demás sino enfocarse en uno mismo, reconociendo las propias debilidades y tratando de llevar a cabo un cambio. Siempre buscar ser el mejor en lo que se hace, estando en constante aprendizaje tanto en lo profesional como en lo espiritual.

 girldog

10. Tener en mente que el dinero no es un fin sino un medio: No todo es dinero, existen remuneraciones que no son precisamente económicas, por ejemplo la experiencia.

Al ayudar a un amigo se reforzarán los lazos con él, y siempre habrá alguien quien pueda ayudar, generando una cadena sólida en la sociedad más equitativa la cuestión es compartir 

En un voluntariado como AIESEC no hay remuneración económica, pero el hecho de crear relaciones y acumular aprendizajes es la mejor remuneración.

En AIESEC te ayudamos a recibir habilidades imprescindibles para el desarrollo personal, queremos formar líderes exitosos para generar un impacto positivo en la sociedad.

 


José Monroy, Economía, Guadalajara, Jalisco.

Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *