Lo que debes saber antes de emprender

Más que emprender por tener independencia y no tener un jefe que nos respire sobre el hombro todos los días, emprender trae consigue beneficios que implican enormes responsabilidades con la sociedad.

46

Según Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, en el emprendimiento se encuentra la clave para tener una sociedad desarrollada, que disminuye el índice de disparidad económica no sólo de México, si no del mundo.

Para aumentar el índice de desarrollo de los países, es necesario incrementar los empleos, al menos en México, cada año ingresan al campo laboral 12 millones de jóvenes, si el 3 por ciento pusiera alguna empresa generando cinco empleos cada uno, al final se crearían 1.8 millones de empleos.

Esta estrategia de desarrollo nacional suena como una importante clave del crecimiento de México, pero emprender, como muchas cosas, no es para todos, un emprendedor debe tener y/o desarrollar diferentes habilidades que garanticen su permanencia y crecimiento en el mercado nacional e internacional.

Así que si estás pensando en emprender algún negocio, tal vez primero deberías hacerte las siguientes preguntas y estar seguro de que esto es lo que realmente quieres.

¿Eres aventurero?

adventure

Los emprendedores tienen la particular característica de estar saliendo de su zona de confort constantemente, al contrario de las demás personas, los cambios los emocionan y los verás iniciando negocios que tal vez no tengan relación directa con su vida cotidiana.

¿Eres autodidacta?

balance-865079_1280

La razón por la cual los emprendedores inician negocios de gran diversidad, es porque son autodidactas, no es que los emprendedores nunca tengan miedo, si no que combaten su inseguridad informándose, si no saben algo, lo investigan y se rodean de personas expertas en el tema que los puedan orientar para que su negocio no fracase.

¿Eres determinado?

determinado

El emprendedor sin duda fracasa, y fracasa mucho, el motivo por el cual nunca se rinden es por su capacidad de evolucionar, si su primer enfoque para levantar su negocio fracasa, evolucionan, cambian de perspectiva y buscan diferentes alternativas para lograr su objetivo.

¿Te afectan los comentarios de la gente?

aprende

Muchas personas, cercanas al emprendedor principalmente, tienen diferentes opiniones de cómo debería funcionar su negocio, o a veces tratan de convencer al emprendedor para que abandone la tarea y mejor “consiga un empleo de verdad”, un verdadero emprendedor escucha, desecha lo malo y aprende lo bueno.

¿Tienes inteligencia emocional?

En el camino del emprendedor se encuentran muchos obstáculos y personas que se interpondrán en tu caminar, problemas emergerán y te harán querer hacer renunciar constantemente, la clave está en tomar las cosas con tranquilidad y elegancia.

Startup Stock Photos

Ahora bien, ser emprendedor no significa que debes ser algo así como la persona perfecta, todos pueden ser emprendedores siempre y cuando desarrollen las habilidades necesarias que les permitan sobrevivir en este ambiente emergente.

 

 

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
0 comments
4 replies
  1. Desarrollo Personal says:

    Los emprendimientos representa mucha responsabilidad, tanto para la sociedad como con nosotros mismos. Los beneficios de ser un empresario de éxito son muchos, pero obviamente hay que pagar un precio para alcanzar esos beneficios, cada quien debe analizar y preguntarse si realmente está dispuesto a trabajar de forma disciplina, hasta triunfar.

    Responder
    • Abhilash says:

      Desde mi punto de vista, las situaciones me1s codimpcalas que puedes encontrarte al emprender un proyecto, o cuando ya lo tienes son:Empezar de cero cuando ya as empezado a con tu proyecto y que hacer cuando un entente quiere comprarte un producto a menor precio . Empezar de cero cuando ya as empezado a con tu proyecto, para mi, es como fracasar , es decir , haber perdido todo tu tiempo e intere9s en lo que creedas que iba a ser tu futuro y que ya no sirva para nada ,para mi, es una bajada grande de autoestima, aunque lo que he leeddo sobre esto me abre los ojos, y en lo que todo el mundo estamos de acuerdo es, que si rectificas a tiempo y en lo que quieras emplear tu vida tiene mas posibilidades que el anterior hay que tirar para adelante siempre. Cuando un cliente quiere comprate un producto a menor precio, temes bajarlo demasiado , pero tambie9n, te sometes al riesgo de perder un cliente, si no deseas disminuir el precio, y ese cliente interesado en tu producto puede que mas adelante lo este9 en muchos mas.

      Responder
    • Denis says:

      En cuanto a este atlicuro sobre la entrevista a empresarios y decisiones, es lo difedcil que lo tienen muchos emprendedores y lo fe1cil que nosotros vemos por fuera. Ser emprendedor es una tarea muy difedcil y arriesgada ya que es la persona que decide sobre la empresa y si esa persona falla, el negocio se va a pique, por eso debe ser una persona carisme1tica que sepa manejar la situacif3n de la empresa, ademe1s de todos sus empresarios y controlas muy bien la situacif3n. Hay estudios que demuestran que muchos empresarios han tenido ansiedad o algfan tipo de enfermedad relacionada al estres que puede generar ese trabajo, por que nadie dijo que ser jefe fuera fe1cil, aunque ha mucha gente le gustareda serlo, nada me1s por decir soy el jefe de mi empresab4b4 , pero despue9s de esa palabra hay muchos tareas y decisiones que puede llevar una empresa. En mi opinif3n si me dieran a elegir ser jefa o no, no lo sereda, debido a que no soy una persona con mucha decisif3n y no sereda llevar a cabo una empresa, sea pequef1a, grande o mediana, y saber controlas a todos mis empleados,

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *