Linked In: La red de grupos profesionales

Interesarte por conocer más sobre ciertos temas en particular de mano de los expertos resulta ser algo complicado, sin embargo a través de LinkedIn está posibilidad se vuelve más factible.

linkedin-and-coffee

Esto se debe a que la red ofrece la posibilidad de participar en los diferentes foros y temas que la aplicación de Groups nos ofrece.  Con la app, puedes ingresar a los foros que más te llamen la atención.

De esta forma, te estas contactando con personas importantes o que conocen información relacionado al título del foro. Cabe destacar que emplear esta herramienta probablemente te acerque  a obtener un nuevo empleo.

Estadísticamente, 1 de cada 20 perfiles corresponde al de un reclutador, los cuales optan por escribir una publicación para determinar a los perfiles más aptos para el puesto según las respuestas que reciben.

macbook-606763_1920

Un reclutador  invierte en promedio 30 minutos de su tiempo en revisar las publicaciones de los grupos y a analizar el perfil de los prospectos.  Pasando de esta forma el perfil de los candidatos más calificados por un filtro. Ya que en esta red, las personas son más objetivas a comparación de otros medios para buscar u ofertar vacantes y son contactados por télefono o correo para agendar una entrevista a su posible puesto laboral.

 

phone-612061_1280

Es así como los perfiles se vuelven más confiables al mostrar compatibilidad a través de la validación de tus habilidades por parte de los miembros de tu red, aunque el puesto determina una preferencia de género actualmente las empresas buscan brindarle las mismas oportunidad tanto a hombres como mujeres.

business-962388_1920

 

Intégrate de una vez a algún grupo, comparte tus ideas o comentarios y deja de lado la lista de los 39 millones de egresados sin trabajo al mostrar tus aptitudes dentro de los foros de LinkedIn.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *