LATCO: una América para todos

En AIESEC no sólo nos dedicamos a crear oportunidades profesionales y de voluntariado para potenciar el liderazgo de las personas, también organizamos eventos. Muchos de ellos son conferencias (congresos) para nuestra membresía, a nivel local, país e internacional. En esta ocasión hablaré específicamente de uno regional: el de Latinoamérica, LATCO.

LATCO 4

La magia de LATCO tomó lugar en Bogotá, Colombia ciudad sede donde del 8 al 14 de abril delegados de toda la región asistieron en representación no sólo de su país sino de América Latina.

Como en todo congreso de AIESEC, en LATCO se rediseñaron las estrategias de operatividad de nuestra asociación, se afianzaron nuevas alianzas estratégicas, algunas amistades surgieron y otras se consolidaron, pero más importante se habló de las Sustainable Development Goals (SDG) y el avance que hemos logrado en ellas como AIESEC, creando nuevas estrategias para lograr un impacto más profundo en el mundo y así, alcanzar los objetivos finales de ellas.

LATCO 2

También se recordó a los delegados que no importa de que país vengan no son unidades independientes de las otras y que no sólo América Latina sino el continente americano en su totalidad está conformado por cada uno de ellos. No sólo son un “yo”, primero somos un nosotros. Y juntos se puede llegar a más personas en vez de competir por ser el único en crear el impacto en cierto lugar. Todos somos una sola América.

LATCO 3

Nos reunimos, para pintarnos el corazón del mismo color, el de la diversidad. Si tú quieres experimentar esa sensación incluyente da click aquí y atrévete a hacer un voluntariado con gente de distintos orígenes al tuyo pero con la misma meta, UN MUNDO MEJOR.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *