Las ventajas de tener amigos extranjeros

Existen 194 países diferentes en todo el mundo, aproximadamente 7000 idiomas y lenguas habladas alrededor del planeta, y una cantidad de personas que supera los 7 mil millones, ¿Y quieres venir a decirme que todos tus amigos hablan el mismo idioma y viven en el mismo país que tú? ¿No crees que, estadísticamente, eso debería ser diferente?

People in the streets

Quizá sea hora de cambiar eso, y para explicarte por qué, voy a darte un pequeño resumen de por qué deberías considerar hacer más amigos fuera de tu zona de confort.

– Vives la diversidad

12963549_10209418381279711_2056489503746206629_n

Convivir con una persona de otro país de permite conocer su forma de vida a través de sus palabras sin necesidad de visitar su hogar, por medio de historias es posible conocer cuál es su realidad y que cosas hacen diferente en el lugar de donde viene. Es la oportunidad perfecta para que conozcas las tradiciones, las costumbres y la ideología que un país posee y fomentes tu ciudadanía global.

– Tu lista de contactos se expande exponencialmente

Startup Stock Photos

Si el hecho de ser amigo de otra persona te da acceso en muchas ocasiones a su propio círculo de conocidos, aumentando tus posibilidades de toparte con personas de confianza más adelante y obtener ciertos beneficios, ahora imagínate ser el mejor amigo de una persona del otro lado del mundo, ahora no solo posees una presencia nacional, te conviertes en un contacto internacional.

– Practicas idiomas

Talking at the sunset

Si eres amante de aprender nuevos lenguajes, tener un amigo extranjero es lo mejor que puede pasarte en la vida, mientras tienes una tranquila charla en la barra de un hotel con un hombre que te cuenta como escapó de un tornado en Kansas, o mientras charlas con una chica rumana sobre su país una tranquila tarde en un parque, estás practicando un segundo o hasta un tercer idioma y enriqueces tu propio vocabulario y conoces historias de vida de lo más interesantes.

– Familias alrededor del mundo

Friends and Family

Al hacer amigos de otros países generas, no solo un networking de contactos, sino una familia global que está dispuesta a ofrecerte ayuda cuando lo necesites, y un techo bajo el cual dormir. Si algún día deseas visitar un país o realizar un voluntariado y tienes un amigo en aquellos lugares, seguro te recibe con los brazos abiertos, ¿Qué mejor que tener un mexicano en tu casa?

– Rompes los prejuicios

Rompe esos prejuicios

Viajar es la manera perfecta de darte cuenta de que todo lo que creías conocer de otros países estaba equivocado, pero no rompes estos paradigmas hasta el momento en que haces un amigo de una cultura, un país, una religión e idioma diferente, y entiendes que no todo es como los medios te lo muestran, y que aunque su realidad sea tan exorbitantemente distinta a la tuya, convivir en armonía es posible.

Atrévete a aprender un idioma diferente, vive una experiencia inolvidable al involucrarte con gente extranjera y date cuenta de la enormidad del mundo, ¿Por qué encapsularte dentro de tu realidad cuando hay tantas vidas y lugares por conocer? ¡Es hora de impactar al mundo!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *