Las maravillas escondidas de Colombia

En artículos hemos hablado sobre las bellezas que son Bogotá, Barranquilla, Cali o Medellín, las joyas mundialmente conocidas de Colombia, pero es hora de que también los diamantes escondidos salgan a la luz, te presentamos otras tres ciudades imperdibles de Colombia que ningún viajero puede omitir durante su viaje a este maravilloso país: Pereira, Bucaramanga y Armenia.

Pereira

El_Viaducto,_Pereira,_Colombia

Se encuentra directamente sobre el famoso eje cafetero (lo que le da estatus de patrimonio cultural por parte de la UNESCO) al pie de las montañas de la cordillera de los Andes, lo que da unas excelentes vistas durante los atardeceres. Pereira es tan especial debido a que es una ciudad muy agradable y acogedora, tiene todo para enamorar a los viajeros. Entre sus encantos tiene el increíble Bioparque Ukumarí, el jardín Botánico de Marsella, una gran zona comercial y eventos coloridos como la Fiesta de la Cosecha.

Bucaramanga

Bucaramanga_Colombia

La Ciudad de los Parques, o La Ciudad Bonita de Colombia, estos son apodos reales que Bucaramanga tiene y que la gente utiliza para referirse a ella. Esta ciudad tiene una población relativamente grande y posee grandes atractivos turísticos tanto naturales como construidos por los habitantes, como el parque nacional Chicamocha, el divisadero Palonegro, el santuario de Santa Lucía (una iglesia del siglo 17) y su museo arqueológico. Al igual que Pereira ofrece cientos de actividades y una atmósfera perfecta para turistear.

Armenia

Armenia_Colombia

Representa uno de los exponentes más importantes en la economía de Colombia, y junto con Pereira forma parte del eje cafetero. En la parte norte de la región se encuentra el camino al parque nacional Los Nevados, donde se encuentran las montañas con las cimas más altas del centro de Colombia y reciben su nombre debido a que presentan nieves perpetuas a sus 4,500 metros de altura. Posee una gran variedad de cultura y folclor, lo cual es evidente en sus festivales como el Yipao, un desfile de vehículos Jeep con una historia que data desde la segunda guerra mundial, o el concurso de belleza Chapoleras con temática tradicional cafetera.

Colombia está llena de sorpresas y tú puedes vivirlas personalmente, atrévete y embárcate en una aventura a este maravilloso país, ¡Colombia espera a que la descubras!

– Jorge Castañeda

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] artística aunque la verdad sea que aún tiene muchísimo talento por demostrar, y al igual que pasa con sus ciudades, hay artistas que son verdaderas gemas escondidas en sus respectivos géneros musicales bajo la […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *