Las fotografías que impactaron al mundo

Hemos recorrido una historia asombrosa como humanidad, nuestra línea cronológica está llena de momentos decisivos, drama y eventos únicos que moldean el rumbo que nuestra evolución toma forma y nos trae al día de hoy.

Por desgracia muchos de estos eventos no fueron documentados de una manera más confiable que algunos textos y relatos que se pasan a través de las generaciones, y no es posible tener una certeza absoluta sobre la veracidad de estos acontecimientos debido a la carencia de una manera sólida de documentarlos.

Writing2

Todo da un giro de 180 grados en el año 1826, cuando se toma por primera vez una fotografía, llamada “Vista desde la ventana en Le Gras”, pues gracias a la cámara es posible realizar un registro mucho más confiable y factible de los eventos en el mundo, y conforme más se populariza el uso de la cámara, más sucesos comienzan a ser registrados y grabados.

View from the window at Le Gras

Esto, por supuesto, incluye muchos de los eventos y escenarios que han moldeado nuestra historia que quizá, de no haber sido fotografiados, pocas personas creerían existentes, pero que ahora son una parte inherente de nuestra trayectoria. A continuación te dejo con una pequeña muestra de las fotografías que han impactado al mundo.

Un hombre deteniendo el avance de unos tanques en Tiananmen Square en China después de la masacre de protestantes del 89.

Tank Man

La fotografía del beso que marca el final de la segunda guerra mundial, un símbolo universal de la paz que todos deseaban.

WWII Kiss

Un buitre asechando a un niño desnutrido que trata de llegar a un comedor en Sudan, tomada por Kevin Carter.

Vulture and Child

El monje Thích Quảng Đức inmolándose a sí mismo en protesta a las persecuciones que sufrían los budistas en Vietnam en 1963.

Immolation Monk

Los restos de Hiroshima después del estallido de la bomba nuclear en 1945, todo fue devastado a excepción de este arco que aún se mantiene en pie al día de hoy.

Hiroshima Aftermath

Martin Luther King Jr. removiendo una cruz quemada de su patio delantero en 1960.

MLKjr Removing Burnt Cross

Hombre cayendo de una de las torres gemelas después del impacto en el 2001.

911

Un misionero sosteniendo la mano de un niño hambriento en Uganda.

Holding Hands

Monje despidiendo en oración a un difunto en un aeropuerto de China.

Monk praying at Airport

Y por último una de las más recientes de todas, el niño sirio inmigrante que murió ahogado en las playas del Mar Mediterráneo tratando de huir de la guerra en su país.

drowned Syrian boy

Hay muchas más fotografías que marcan momentos inamovibles de nuestra historia y conocerlas es algo que vale la pena, juntos podemos crear un mundo donde las fotografías documenten momentos felices y dignos de celebración, y no solo tragedias, ¡Ayúdanos a crear un cambio!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *