Las cosas que no sabías de Brasil

¿Recuerdas los choques culturales de Colombia? ¿O sus “cosas raras”?

Cada país tiene algo que lo vuelve característico y muchas veces estas cosas que vuelven tan especial a un lugar se encuentran en los detalles más mínimos, toda una cultura expresa su diversidad a través de las cosas pequeñas del día a día y no sólo Colombia lo demuestra con sus curiosidades.

Carnaval

Brasil también destaca en la escena latinoamericana por ciertas costumbres o curiosidades que lo vuelven único entre todos los demás miembros del continente y del mundo en general.

¿Quieres conocer estas curiosidades sobre el lugar y sobre su gente? ¡Aquí te van seis de ellas!

1.- La Samba es patrimonio cultural nacional, no es un simple baile. A la siguiente que visites Brasil y estés bailando esta danza siéntete orgulloso de compartir su legado.

2.- La selva Amazónica está ubicada de una manera en que Brasil alberga un enorme porcentaje de su extensión total, de hecho se estima que el país hospeda alrededor del 35% de la extensión total de todas las selvas tropicales del mundo

Jungle

3.- Contrario a lo que se pueda pensar Colombia no es el mayor productor de café del mundo, el título le pertenece al país del “Orden y Progreso”.

4.- Su selección de Futbol es la única en el mundo que ha participado en todas las copas mundiales, es también la única que ha obtenido 12 veces el premio al “Equipo del Año” de la FIFA.

Brasil Football

5.- Se utilizan los sufijos inho e inha en los nombres y algunas palabras para indicar un mayor cariño o afecto hacia las personas.

6.- Y por último, mi favorito: El gobierno brasileño resta cuatro días de la pena a cumplir a los prisioneros de sus cárceles por cada libro que leen siempre y cuando elaboren un reporte sobre el mismo.

bookshelf-1082309_1920

El mundo es un lugar maravilloso lleno de curiosidades, anímate a descubrirlas por ti mismo viajando, ¡Celebra el mundo tan diverso que tenemos!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *