Las cinco cosas que los mexicanos no podemos dejar de hacer en el extranjero

Los mexicanos amamos viajar a todo tipo de rincones alrededor del mundo, es fascinante embarcarnos en una aventura y tener la oportunidad de compartir nuestra cultura con otras personas, crear experiencias y recuerdos con amigos y personas importantes, sin embargo, existen cinco cosas que ningún mexicano puede evitar hacer al realizar un viaje con las cuales seguro te podrás sentir identificado.

1. Llevar nuestro sombrero

IMG_20150813_001554

Somos personas que abrazamos nuestros rasgos culturales y nos reímos de los estereotipos al utilizarlos irónicamente, por lo que es normal ver a un mexicano que saldrá al extranjero lleve algunas “chucherías” que lo representen, incluyendo el famoso y enorme sombrero. No importa cuán estorboso sea, ¡El sombrero es parte del equipaje o no nos vamos!

2. Saludar y abrazar a todos

IMG_4961

Debido a que somos muy amenos y cercanos entre amigos y familiares dentro de México reflejamos la misma actitud con las personas que conocemos y nos dan confianza, ya sea en Alemania, Egipto o Taiwán no se nos quita la costumbre de ser de esta forma con nuestros anfitriones o con el comité local de ese país.

3. Mostrar con orgullo nuestra bandera

IMG-20150206-WA0024

Junto con la mochila, maleta y sombrero no nos puede faltar jamás una bandera de nuestro país, la cual cargamos a todas partes hasta llegar a donde se nos hospedará, y procuramos utilizarla en cada foto que sea posible, ¡Simplemente nos encanta mostrar nuestra nacionalidad! Y qué bonita se ve en las fotos de nuestras aventuras.

4. Compartir nuestras palabras coloquiales

pexels-photo-38940-large

Sin importar en qué país nos encontremos, enseñarle a un local a decir alguna de nuestras famosas palabras y expresiones es algo que simplemente no podemos evitar, mostrarle a los demás a decir uno que otro adjetivo distintivo mexicano jamás dejará de ser nuestro pasatiempo favorito.

5. Usar salsa para todo

Mexico.Salsa.02

Salimos a comer, ya sea solo o acompañado, pero siempre estamos buscando como condimentar la comida con picante, el cual es menos usado en otro tipo de gastronomías, pero que simplemente no podemos abandonar al salir del país.

Estas y muchas otras cosas más nos delatan como mexicanos en cualquier parte del mundo, somos personas con hábitos muy característicos y arraigados a nuestra personalidad que no podemos simplemente dejar de lado, son parte de nosotros, y nos encanta demostrarlo.

No dejes de hacer lo que te gusta al ir a otro país, enorgullécete de ser quien eres y muéstrale a los demás lo interesante y creativos que podemos ser los mexicanos, ¡sigue esparciendo nuestra cultura a donde sea que vayas!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *