Las 5 cuevas más impactantes del mundo

Comúnmente al hablar de los atractivos turísticos de un país mencionamos sus lugares históricos, sus ciudades y sus paisajes, pero hay un elemento que no hemos explotado del todo a pesar de lo impactante que puede llegar a ser: Las cuevas.

Cueva

Estas cavidades causadas por la erosión natural pueden ser tan simples o tan intrincadas y fantásticas como decidan llegar a ser, y en este artículo voy a hablarte sobre las más increíbles de todo el planeta y por qué deberías plantearte buscarlas en tu siguiente viaje.

1.- Phraya Nakhon

Phraya Nakhon

Ubicada en las extravagantes tierras de Tailandia, se trata de una cueva con una enorme apertura en la parte superior que permite el paso de la luz natural, y alberga dentro de sí un pabellón usado por los antiguos pobladores para la meditación.

2.- Cueva de Vatnajokull

Vatnajokull cave

Glaciar que se encuentra en Islandia, esta cueva está formada dentro del mismo por lo que es de hielo puro, y es posible visitarla con precaución, aunque no se recomienda por su inestabilidad.

3.- Waitomo

Waitomo

Otro exponente de Nueva Zelanda, la famosa cueva de los Glowworm, una especie de luciérnaga que se cuelga a si misma con un hilo de seda y atrae con su distintivo brillo a sus presas.

4.- Cueva de Muntnovsky

Mutnovsky Cave

Tallada en hielo, ubicada en Rusia. Formada naturalmente por los gases del volcán colindante a la misma, y presenta coloraciones distintivas por las propiedades de los mismos gases.

5.- Mina de Naica

Mina de Naica

Por ultimo tenemos una caverna Mexicana, la famosa Mina de Naica que alberga los cristales más grandes de todo el planeta, ¡Un espectáculo de belleza inigualable!

Si pensabas que las cuevas eran aburridas no podías estar más equivocado, atrévete a conocer más al respecto y visita alguna que permita el acceso al público, ¡La experiencia será inigualable!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *