La violencia hacia las preferencias sexuales

El tema de la diversidad sexual es bien difundido desde hace cientos de años, era presente en cualquier lugar y cada civilización lo trataba de forma distinta, sin embargo la importancia de su discusión y difusión que merece no se le había dado hasta estos días, es un tema de relevancia en la sociedad ya que con cada día que pasa da más de qué hablar.

LGBT1

Conforme las preferencias sexuales siguen desarrollándose y viéndose aceptadas en los estándares sociales actuales también se presentan grupos de personas que abogan por el esquema tradicional de la familia, y mientras que muchos presentan tan sólo un punto de vista hay otro segmento de la población que trata de que este esquema prevalezca a través de medios ofensivos y violentos.

RUSSIA-GAY-RIGHTS-DEMOFoto obtenida de https://www.thestar.com

Hace unas décadas solíamos escuchar que las parejas del mismo sexo eran golpeadas (o incluso asesinadas) sólo por ser ellos y por sus expresiones de cariño, la mayoría de las personas pensaban cosas como “Se lo merecían” o “Ellos se lo buscaron”. Aunque no cometían actos violentos contra estas personas fomentaban el odio y la discriminación, validaban las acciones de los individuos que cometían estos actos barbáricos.

Afortunadamente la educación sexual, la transición a una nueva época y nuevas ideas entre otros factores trajeron cambios en pro a la convivencia pacífica y a la tolerancia, cada día parece que progresamos hacia la meta de tener un mundo donde todos seamos aceptados sin importar nuestra preferencia sexual, pero aún existen algunos días oscuros donde se cometen atrocidades en contra de la comunidad LGBTQ+.

LGBT-Lesbian couple

Ejemplos como el reciente atentado ocurrido en Orlando Florida donde 50 personas murieron, y otras 53 resultaron lesionadas, los 12 asesinatos de Hampton Roads, el caso de Andrew Phillip Cunanan, las incontables víctimas de eventos aislados o los casos jamás documentados de países con gobiernos extremistas nos hacen ver que aún queda un largo camino por recorrer en cuanto a la educación tanto sexual como ciudadana, pues todo se reduce a la falta de valores que sufren nuestras generaciones.

Stressed man

Religión, opinión política o sentimientos personales, no importa la razón por la cual una persona muestre desprecio por las diferentes preferencias sexuales, ninguna de ellas justifica el ataque u hostigamiento a nuestros semejantes, todos somos humanos y debemos mantener un respeto mutuo si queremos considerarnos una sociedad civilizada.

People in the streets

Todos somos diferentes en una infinidad de maneras, y si nos atacáramos unos a otros por cada diferencia que tuviéramos no seríamos mejores que los parásitos, si tú y yo no nos atacamos porque nos gustan diferentes tipos de música, ¿Por qué deberíamos atacarnos por tener diferentes preferencias sexuales?

Two Friends

Recuerda: Si quieres respeto, primero debes darlo ¡Solo tú puedes hacer un cambio!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *